El fichaje de Micic, casi cerrado
Tras numerosos rumores, el excelso jugador serbio parece tener definido su futuro de cara al curso 2025-26

Decir que Vasilije Micic es el jugador más deseado en el baloncesto europeo es casi quedarse cortos. Desde que se dio por hecho que abandonaría la NBA para regresar a Europa le han llovido ofertas, incluida una del propio Real Madrid que, en cualquier caso, optó por desligarse rápidamente de la puja. Pues bien, tras jornadas de incertidumbre y rumores que le colocaban en diversos equipos, finalmente el serbio habría dicho 'sí' a una de las propuestas recibidas.
Según informa el periodista griego Thanos Soloukos, Micic se ha decantado por ser nuevo jugador de Olympiacos, conjunto que ha apostado fuerte por él y que está a pequeños detalles de certificar un acuerdo con el espectacular base.
Lo cierto es que los representantes de Micic han estado algo así como de gira. La semana pasada se trasladaron a Estambul para hablar con Fenerbahçe. El campeón de la Euroliga le veía como un refuerzo de lujo y trataron de convencerle, pero tal opción se ha terminado cayendo en favor de los griegos.
Al igual que en Turquía, los agentes del point guard viajaron a Atenas y ayer mismo estuvieron durante horas discutiendo el contrato del dos veces campeón de Europa. Pese a que no se finiquitó la vinculación entre las partes, sí se sentaron las bases hasta el punto de que en estos momentos solo quedan algunos flecos por resolver. Exacto: Micic jugará a partir de la campaña 2025-26 en Olympiacos.
Lo cierto es que la trayectoria de Micic invitaba a ir con todo a por él. En el Viejo Continente conquistó la Euroliga en dos ocasiones con Anadolu Efes siendo ambas veces MVP de la fase regular y de la Final Four. En cuanto a su paso por la NBA, hablamos de que ha estado dos años entre Oklahoma City Thunder, Charlotte Hornets y Phoenix Suns. Pese a tal inestabilidad, el base serbio ha promediado 6,8 puntos, 3,9 asistencias y 1,8 rebotes por partido. Aunque por momentos pareció que podía tener sitio en la competición estadounidense, finalmente no ha logrado establecerse en ninguna plantilla.
En desarrollo.