El fichaje de Micic, casi cerrado

Tras numerosos rumores, el excelso jugador serbio parece tener definido su futuro de cara al curso 2025-26

El fichaje de Micic, casi cerrado
Vasilije Micic, disputando un partido con Serbia. - CORDON PRESS

Decir que Vasilije Micic es el jugador más deseado en el baloncesto europeo es casi quedarse cortos. Desde que se dio por hecho que abandonaría la NBA para regresar a Europa le han llovido ofertas, incluida una del propio Real Madrid que, en cualquier caso, optó por desligarse rápidamente de la puja. Pues bien, tras jornadas de incertidumbre y rumores que le colocaban en diversos equipos, finalmente el serbio habría dicho 'sí' a una de las propuestas recibidas.

Según informa el periodista griego Thanos Soloukos, Micic se ha decantado por ser nuevo jugador de Olympiacos, conjunto que ha apostado fuerte por él y que está a pequeños detalles de certificar un acuerdo con el espectacular base.

Lo cierto es que los representantes de Micic han estado algo así como de gira. La semana pasada se trasladaron a Estambul para hablar con Fenerbahçe. El campeón de la Euroliga le veía como un refuerzo de lujo y trataron de convencerle, pero tal opción se ha terminado cayendo en favor de los griegos.

Al igual que en Turquía, los agentes del point guard viajaron a Atenas y ayer mismo estuvieron durante horas discutiendo el contrato del dos veces campeón de Europa. Pese a que no se finiquitó la vinculación entre las partes, sí se sentaron las bases hasta el punto de que en estos momentos solo quedan algunos flecos por resolver. Exacto: Micic jugará a partir de la campaña 2025-26 en Olympiacos.

Lo cierto es que la trayectoria de Micic invitaba a ir con todo a por él. En el Viejo Continente conquistó la Euroliga en dos ocasiones con Anadolu Efes siendo ambas veces MVP de la fase regular y de la Final Four. En cuanto a su paso por la NBA, hablamos de que ha estado dos años entre Oklahoma City Thunder, Charlotte Hornets y Phoenix Suns. Pese a tal inestabilidad, el base serbio ha promediado 6,8 puntos, 3,9 asistencias y 1,8 rebotes por partido. Aunque por momentos pareció que podía tener sitio en la competición estadounidense, finalmente no ha logrado establecerse en ninguna plantilla.

En desarrollo.