El mercado da un baño de realidad al Real Madrid
El conjunto blanco sabe lo que desea incorporar de cara a la temporada 2025-26, pero por ahora no logra convencer a sus primeras opciones

Los clubes viven eternamente entre el deseo y la realidad, sobre todo en lo que se refiere al mercado de fichajes. Como es lógico, todos apuntan a lo más alto dentro de sus posibilidades, pero la competencia a veces hace que termines obligado a mirar hacia otra parte, justo lo que está ocurriendo en estos momentos con un Real Madrid que ha recibido un baño de realidad con el Fenerbahçe como gran beneficiado.
Así es. La entidad blanca tiene claro que con Sergio Llull y Facundo Campazzo como bases no le da para competir al mayor nivel (Euroliga) con garantías. Por ello, y según afirmaba hace semanas Meridian Sport, los merengues optaron por entrar de lleno en la puja por Vasilije Micic, un dos veces MVP de la máxima competición continental que apuntaba a regresar al Viejo Contienente tras dos años bastante infructuosos en la NBA. Pues resulta que esa anunciada vuelta está a punto de ser realidad, pero no con destino España, sino Turquía.
Según informa Chema de Lucas, el point guard serbio estaría muy cerca de certificar su fichaje por el Fenerbahçe, equipo que le habría puesto sobre la mesa una excelente propuesta por tres años y hasta 12 millones de euros. Pese al interés de otros equipos, ninguno a alcanzado los guarismos del actual campeón de Europa, que está a punto de incorporar a la pieza más codiciada del mercado entre los gallos europeos.
Y decimos a punto porque aún no hay nada firmado. Aris Barkas de Eurohoops asegura que el agente de Micic, Igor Crespo, está justo viajando hacia Estambul para cerrar el acuerdo, pero por ahora no es así y quedan algunos puntos por aclarar antes de que haya fumata blanca.
Aunque no sea Micic el que llegue, en el Madrid están decididos a dar un paso al frente en la posición de base, por lo que se espera que otros nombres de primera línea sean tanteados de cara a un proyecto que desea retornar a la Final Four de la Euroliga en 2026.
El desempeño de Micic en la NBA
En cuanto al paso de Micic por la NBA, hablamos de que ha estado dos años entre Oklahoma City Thunder, Charlotte Hornets y Phoenix Suns. Pese a tal inestabilidad, el base serbio ha promediado 6,8 puntos, 3,9 asistencias y 1,8 rebotes por partido. Si bien por momentos parecía que podía tener sitio en la competición estadounidense, finalmente ninguna franquicia ha confiado plenamente en él.