El 'no fichaje' por Juan Núñez enciende los ánimos en el Barça
Joan Peñarroya, técnico del club barcelonista, ha dejado claro lo que supone empezar otra vez con un jugador menos

Más calmado que el martes, cuando despotricó contra sus hombres tras el mal partido jugado en Sofia ante el Hapoel Tel Aviv, Joan Peñarroya ha hecho los cambios necesarios en estos dos días para tratar de elevar el nivel defensivo de su equipo, su gran problema ante los israelíes. Sobre todo, porque enfrente va a tener al equipo más ofensivo de la Euroliga, un Panathinaikos que ha añadido más potencial al mucho que ya tenían la pasada campaña.
Pese a tener a los griegos en mente, Peñarroya no olvida el primer gran problema que le ha surgido en la presente temporada y que le recuerda mucho a todo lo que sufrió en la pasada. La lesión de Juan Núñez por seis meses y, sobre todo, la confirmación por parte del Barça de que no lo van a sustituir ya pesa en el equipo barcelonista.
"Tengo un gran hándicap en relación a Juan. Un jugador importante, tenía que ser un jugador muy importante en esta temporada y que, lamentablemente, y sobre todo primero por él, pero después también por el equipo, le perdemos un largo periodo de tiempo", reconoce el preparador catalán. "Y eso es un hándicap en una competición como la que jugamos, perder a un jugador que tenía que ser importante como Juan. Bueno, pues tenemos un jugador menos y eso se nota", se lamentó una vez más antes de adoptar un enfoque positivo: A partir de aquí, yo estoy contento con el equipo y el equipo tiene que trabajar mejor y lo haremos mejor, seguro".
Por si no tuviera de qué preocuparse, al equipo de Joan Peñarroya también le llega un calendario muy duro que, para el técnico blaugrana, es el más duro de todos los contendientes, tanto de ACB como de Euroliga. "Es un calendario seguramente el más exigente que tiene ningún equipo en Europa, porque encima de los dos partidos de ACB que nos pilla son en campos de equipos 'fáciles' como Valencia y Málaga, por lo cual es algo que ya sabíamos, que te pilla a principios de temporada. Es lo que hay. Asumirlo. Ahora, a centrarnos en el partido de Panathinaikos y luego ya nos dará para la siguiente misión", señaló.

Sobre ese primer partido, que se juega este viernes, espera que las charlas que han tenido desde el martes hayan surtido efecto. "Vamos con ganas de dar un otro nivel en estas tareas en las que no estuvimos bien el otro día, frente a un rival con un gran potencial como es Panathinaikos. En el primer partido no hicimos bien las cosas, no estuvimos a la altura de lo que requería el partido, sobre todo en las tareas defensivas y la dureza, reconocía.
Con respecto al rival, todo son alabanzas. "Han incorporado a un jugador que será muy importante como es T.J. Shorts, que el otro día jugó diez minutos, pero porque venía de no participar. Seguramente mañana participará más. Tienen a Osman, que igual también mañana entra. Es un equipo muy largo. Es un equipo llamado a ser uno de los grandes candidatos a ganar la Euroliga. Sabemos que vamos a un campo muy difícil, en el que seguramente habrá una gran atmósfera. Tenemos que hacer un buen partido", confirmó un Peñarroya que no se olvida del mejor jugador de la pasada campaña: Kendrick Nunn.
"Nunn parece que destaca un poco por encima de los demás, pero es que los demás que tienen también son muy buenos. Por lo tanto tenemos que hacer un trabajo colectivo. Tenemos que hacer un mejor trabajo defensivo que el que hicimos el primer día", advierte.