El final más cruel para Baskonia

La entidad vitoriana peleó por levantar el partido, pero un error final le privó de al menos jugare la prórroga

El final más cruel para Baskonia
Imagen del partido de Euroliga entre Baskonia y Mónaco - @baskonia
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Hasta aquí llegó la racha triunfal de Baskonia. El Mónaco se plantó en tierras y vitorianas para vencer en el último suspiro por 75-77 y dejar a los locales con la miel en los labios; y es que por momentos sintieron que sumar una quinta victoria consecutiva en la Euroliga era una opción real.

Si alguien decantó la noche, ese fue Mike James. El exjugador azulgrana, autor de 28 puntos, marcó el ritmo de su equipo en un envite que vivió un final de infarto con un triple de Markus Howard a seis segundos del final, al que respondió Blossongame con un mate tras rebote ofensivo para cerrar el choque. Fue un final cruel para los vascos, uno que no pudo evitar Markus Howard pese a sus 18 puntos.

En un choque eminentemente físico, los de Ivanovic aceptaron el reto para terminar el primer cuarto por delante (19-16) gracias a los siete puntos que llevaba entonces Vanja Marinkovic. A esas alturas, y con tres periodos por delante, ya estaba claro que nos dirigíamos hacia un encuentro muy igualado; tanto es así que cuando los equipos marchaban a vestuarios el electrónico señalaba un apretadísimo 36-35 para los locales.

Ya de vuelta, los baskonistas empezaron a cometer demasiados errores, lo que posibilitó que los monegascos se llegasen a colocar con una renta de hasta ocho puntos. Aunque en eses momentos lo tenían todo en contra, los de Ivanovic no se rindieron ni cuando la diferencia creció hasta los 11 tantos. Fue entonces cuando apretaron los dientes y conectaron a todo el Buesa Arena, que estalló de júbilo cuando un triple de Markus Howard a seis segundos del final ponía el empate. De poco sirvió. Los visitantes fallaron en la siguiente posesión, pero Baskonia no supo cerrar el rebote, el cual fue aprovechado por Blossongame para desequilibrar la balanza, 75-77.

⁃ Ficha Técnica:

75 - Baskonia: Miller-McIntyre (15), Marinkovic (15), Díez (2), Sedekerskis (13) y Costello (8) -cinco inicial-, Howard (18), Mannion (-), Raieste (-), Chiozza (5), Diop (-), Kotsar (2) y Moneke (4).

77 - AS Monaco: Mike James (28), Okobo (4), Ouattara (6), Cornelie (2) y Motiejunas (6)-cinco titular- , Blossongame (4), J.Brown (8), Diallo(13), Walker(4), Tarpey (-), Strazel (-), Hall (2).

Árbitros: Robert Lottermoser, Tomislav Hordov y Uros Obrknezevic

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 11.057 espectadores. Dani Díez cumplió cien partidos en Euroliga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram