Markus Howard desata la furia de Baskonia

El equipo vitoriano sigue con su excelente racha en la Euroliga y suma ya cuatro victorias consecutivas

Markus Howard desata la furia de Baskonia
Markus Howard, disputando el partido ante Villeurbanne con Baskonia - @baskonia
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

¡Qué carácter tiene Baskonia! Los chicos de Dusko Ivanovic han demostrado una espectacular fortaleza mental en su choque de Euroliga ante el Asvel Villeurbanne cuando lo tenía todo en contra. Pese a tener numerosas bajas y verse hasta 16 puntos abajo, fue capaz de remontar hasta vencer por 81-88, sumando así el que es su cuarto triunfo seguido en la máxima competición continental.

De los 88 puntos conseguidos, hasta 70 fueron acumulados por tres de los jugadores azulgranas, y hasta 35 llevaron la firma de un Markus Howard tan desencadenado como si el propio Quentin Tarantino hubiese escrito el guión del partido. Junto al guard, Chima Moneke con 19 puntos y Matt Costello con 16, fueron imprescindibles para que los vitorianos cantasen una victoria que se cocinó poco a poco y se cerró en los últimos cinco minutos.

La realidad es que los franceses entraron con mejores sensaciones en el partido y castigaron en la pintura a los azulgranas, que reaccionaron con la entrada en pista de Chima Moneke, pero continuaron por detrás en el marcador. El contragolpe y el tiro exterior castigaron a los baskonistas, que no estuvieron a su altura defensiva y fueron verdugos del gran acierto en el triple de los galos, que se fueron por delante por 30-20 al concluir el primer cuarto.

El Asvel jugaba por encima del aro, con Mike Scott, obligado en subir la intensidad defensiva, que se agarraba al partido a partir de jugadas individuales y de la inspiración de Markus Howard. Los de Gianmarco Pozzeco sumaban desde el tiro libre, pero los vascos sumaban de tres en tres para apretar el partido, 49-42 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, tres triples de Markus Howard y otro más de Moneke amortiguaron la gran salida del Asvel, que continuó con el guión de la primera mitad, castigando en la pintura a los vitorianos, pero incapaces de frenar al escolta baskonista, que colocó por encima al Baskonia, a cuatro minutos para acabar el tercer asalto. Fueron minutos clave para el desenlace del partido y el equipo de Dusko Ivanovic los afrontó con seriedad. Aprovechó el bajón que le produjo al Asvel la expulsión de Pozzeco y entró en el parcial definitivo con un 65-73 a favor.

El Asvel no se rindió y tiró de potencia física para volver a empatar el duelo a cinco minutos del final, 76-76, pero el equipo azulgrana se remango en defensa para evitar que su rival sumara con facilidad en las últimas acciones. De hecho los franceses únicamente sumaron tres puntos en esa fase decisiva del encuentro y el Baskonia seleccionó a la perfección sus acciones en ese momento para llevarse el duelo.

Ficha Técnica:

81 - Asvel Villeurbanne (30+19+16+16): Lee (12), Luwawu-Cabarrot (10), Lighty (6), Lauvergne (16) y Fall (6) -cinco inicial-, Scott (22), Kahudi (2), Gbunu (4), Yaacov (3) y Jackson (-).

88 - Baskonia (20+22+31+15): Miller-McIntyre (2), Howard (35), Díez (6), Costello (16) y Kotsar (4) -cinco inicial-, Raieste (4), Chiozza (2), Mannion (-) y Moneke (19).

Árbitros: Piotr Pastuasiak (Polonia), Anne Panther (Alemania) y Dragan Porobic (Serbia). Eliminaron por faltas personales a Miller-McIntyre (min.37). Señalaron falta técnica al entrenador local Pozzeco (min.4) y fue expulsado en la segunda parte (min.29). También fue sancionado el baskonista Howard (min. 23).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Euroliga disputado en el Astroballe de Lyon.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram