Mike James lanza un guiño al Barça y forma el lío

El base norteamericano del Mónaco ha estado en la órbita blaugrana este mismo verano

Mike James lanza un guiño al Barça y forma el lío
Mike james, base del Mónaco - @asmonaco

La Euroliga 2025-2026 ya está aquí. Este martes arranca una competición más igualada que nunca, con varios favoritos y, sobre todo, con muchos equipos que se han reforzado muy bien para tratar de alcanzar las rondas finales.

La pasada edición fue espectacular, con nueve equipos en apenas tres triunfos en las últimas jornadas, peleando por estar entre la cuarta y la duodécima posición. Todo se resolvió en una última jornada emocionante y luego se vivieron unos 'play offs' igualados, en los que fue clave el factor cancha.

Por eso, el objetivo va a volver a ser acabar entre los cuatro primeros, que juegan como locales los cruces. O, al menos, hacerlo entre los seis primeros, que no tienen que pasar por el 'play in'.

La Euroliga ha hecho una encuesta con algunos de los capitanes de los equipos en las últimas semanas para ver cuál era su apuesta en esta competición, que estrena veinte equipos. En ella, sorprendía la opinión del barcelonista Satoransky, pues situaba a su eterno rival, el Real Madrid, encuadrado entre los cuatro primeros a final de temporada y sólo ponía al Barça sexto, para al menos no tener que jugar la repesca.

Hasta cierto punto puede ser normal esa visión cuando su propio técnico, Joan Peñarroya, ha avisado que hay "diez o doce" equipos este año con más presupuesto que el Barça en la Euroliga.

Mike James apunta al Barça

Que Satoransky no lo saque de esos seis primeros puestos pese al descenso del presupuesto y a que, a priori, parece haberse debilitado, puede ser lógico. Pero tampoco lo ha hecho el mejor jugador del Mónaco, el equipo que les eliminó en los 'play offs' liderado por Mike James.

El base norteamericano le da la razón al checo y también coloca al Barça en sexta posición. Para el máximo anotador histórico de la Euroliga, el Panathinaikos es su candidato para acabar primero y completarían en Top-4 con Real Madrid, Olympiacos y su propio equipo. Tras éste sitúa al vigente campeón, el Fenerbahce de Saras Jasikevicius y sexto al Barça, por delante de equipos como Anadolu Efes, Partizan, Estrella Roja, Dubai... que han gastado mucho en refuerzos este verano.

Lo curioso es que Mike James ha tenido contactos con el Barça este verano y sólo la intervención de su entrenador, Vasileos Spanoulis, ha evitado que dejara el conjunto del principado monegasco. Por cierto, el candidato, según el base del Mónaco, para acabar último es uno de sus rivales en la Liga francesa, el ASVEL Villeurbanne.