MERCADO

Miles Norris, el próximo en llegar

El jugador estadounidense está muy cerca de arribar a Europa para competir en uno de los mejores equipos del Viejo Continente

Miles Norris, el próximo en llegar
Miles Norris, disputando un partido con los Boston Celtics. - @tgo.miles

Si bien el mercado del baloncesto europeo está dando sus últimos coletazos, ello no evita que haya ciertos equipos de primera línea que aún tengan entre manos importantes negociaciones para reforzar sus equipos; tanto es así que todo un NBA como Mile Norris está ultimando los detalles para arribar al Viejo Continente y disputar así la próxima edición de la Euroliga.

Según ha podido confirmar EFE en las últimas horas, el ala-pívot tiene muy avanzada la negociación con el FC Barcelona, equipo al que llegaría tras pasar la última campaña entre los Memphis Hustle y los Maine Celtics de la G League.

Sin llegar a ser elegido en el draft de 2023, Norris tuvo la oportunidad de debutar en la NBA en la temporada 2024-25, en cual llegó a disputar tres partidos con los Boston Celtics. Allí, con los verdes, ha firmado u promedio de 2,3 puntos y 3 rebotes en 11,7 minutos por noche.

La decisión de la entidad blaugrana de ir a por Norris responde a la necesidad de fichar a bajo coste. Si el club ha recortado el gasto en salarios de baloncesto en 2,75 millones de euros, el propio general manager del equipo, Juan Carlos Navarro, ha aclarado que la situación del mercado complica mucho reforzar el equipo, ya que la demanda supera con creces a la oferta.

"La gran mayoría de jóvenes tienen como destino la liga universitaria de Estados Unidos, la NBA está muchos escalones por encima a nivel económico, la Euroliga ha pasado de 18 a 20 equipos y tiene participantes con un poder económico mayúsculo y el mercado asiático y australiano sólo hace que crecer. Estos condicionantes han hecho que muchos jugadores que en principio no debían continuar en sus clubs acaben siendo retenidos", comenta.

Una mezcla con revolución a medias

Al concluir el curso 2024-25 en blanco y con la sensación de que faltaban varias cosas para poder competir con los mejores –acabaron el año en blanco–, desde el Barça se dejó entrever que se estaba trabajando en una revolución de su plantilla. Lo han intentado, pero la realidad les ha golpeado hasta el punto de tener que dar marcha atrás en algunas decisiones como la salida de Youssoupha Fall, quien finalmente ha renovado. Veremos cómo les sale la jugada...