Pedro Martínez admite que pasaron miedo con Ettore Messina

El Valencia Basket logró una importantísima victoria en campo del Olimpia Milano para romper su mala racha en la Euroliga

Pedro Martínez admite que pasaron miedo con Ettore Messina
Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket. - CORDON PRESS

Pedro Martínez y su Valencia Basket salieron victoriosos de la cancha del Olimpia Milano, donde ganaron por 100-103, pero tal y como el marcador señala no fue nada sencillo hacerse con el triunfo, y es que incluso –tal y como admite el entrenador taronja– llegaron a pasar miedo por lo hecho por su homólogo en el banquillo de los italianos, Ettore Messina.

Empezando por el análisis del encuentro, el preparador del equipo español explica que se queda con la personalidad de sus chicos, así como con el regreso a su mejor versión de Jean Montero, quien anotó el triple que les terminó por dar la victoria.

"Al final, como en los partidos apretados, la personalidad de los jugadores ha hecho la diferencia y el triple final de Montero fue un tiro increíble para nosotros", señaló en rueda de prensa.

El entrenador catalán dijo además que fue "un gran partido en ataque, pero no tanto en defensa" y admitió que no supieron responder al cambio de juego que planteó Ettore Messina en el tramo final del partido con más protagonismo de los jugadores pequeños, llegando incluso a temer que se escapase la victoria.

"En ataque hemos jugado muy bien 30 o 32 minutos pero Bolmaro y Ellis son jugadores muy rápidos y no hicimos un buena trabajo en defensa. Cuando Messina ha cambiado su táctica no hemos resuelto la situación en la buena dirección y tuvimos un poco de miedo en los últimos cinco minutos. Ellos metían fácil y nosotros teníamos algunas dudas", subrayó.

La respuesta de Messina a Pedro Martínez

Por su parte, Messina dijo que son conscientes de los problemas que tuvieron y de las cosas que hicieron muy bien. "El carácter y el ataque que jugamos son cosas buenas pero hasta este partido no habíamos sufrido tanto en defensa. Su rapidez y los tiros de los grandes nos pusieron en problemas", admitió.

Por último, el italiano recalca que todo se decidió por cuestión de pequeños detalles. "Ha sido un partido duro en el que no encontramos equilibrio defensivo en la primera parte y el inicio de la segunda. Especialmente ahí no defendimos como tocaba. Con jugadores más pequeños pudimos ir recuperando. Jugamos con mucho corazón, remontamos en dos ocasiones situaciones muy adversas y tuvimos la oportunidad de ganar. Tuvimos posesión para ponernos arriba y fallamos dos bandejas, algo que es parte del partido, y ellos metieron el triple", finalizó.