El pelotazo de Niko Mirotic, en el aire

El Mónaco niega tener un acuerdo con el ala-pívot hispano-montenegrino, una de las piezas más codiciadas del mercado europeo

El pelotazo de Niko Mirotic, en el aire
Mirotic, con el Olimpia Armani Milan - Cordon Press

El fichaje de Nikola Mirotic puede convertirse en un nuevo culebrón y eso que la temporada aún no ha acabado. El Olimpia Armani Milán comienza este sábado las eliminatorias de semifinales de la Serie A italiana ante la Virtus Bolonia después de haber superado una serie en la que partía con desventaja de campo ante el Trento.

Mirotic está centrado en intentar ganar el único título de la temporada que le queda para no acabar en blanco y despedirse, si finalmente lo hace, con un mal sabor de boca. Tras dos años en el Armani, tan sólo ha podido sumar a su amplio palmarés la Liga italiana del pasado año, donde fue elegido MVP de las finales.

Todo hace indicar que iniciará una nueva etapa en el Mónaco. Aparte del equipo del Principado, le tentó otro de los nuevos ricos, el Hapoel Tel Aviv, y su nombre estuvo vinculado también a un posible regreso al Real Madrid en el que pocos confiaban.

El Mónaco, gran favorito por Mirotic

La prensa francesa daba por cerrado hace días el fichaje del jugador e, incluso, esta misma semana han dado datos del tiempo por el que iba a firmar y lo que iba a cobrar en el actual subcampeón de la Euroliga. En el conjunto de Spanoulis, Mirotic aspiraría a lograr al fin la Euroliga, un torneo que se le resiste pese a haber jugado seis veces la final Four y dos finales. Esa fue también su intención cuando fichó por el Olimpia Armani Milán, pero con el equipo italiano no ha logrado meterse ni en los 'play offs'.

Sin embargo, no sólo no está confirmado este fichaje, sino que ahora mismo está en el aire. El que lo asegura es nada menos que el general manager del conjunto monegasco, Oleksiy Yefimov, que ha admitido negociaciones, pero ni mucho menos que haya nada cerrado. "Estamos en conversaciones, pero todavía no hay nada cerrado", afirma en declaraciones al Nice-Matin, donde sí ha afirmado que Spanoulis estará al frente del AS Mónaco el próximo año.

"Tiene contrato y en su mente no vino a Mónaco solo por seis meses", señala rotundo Yefimov, quien confirma que el técnico griego tiene al menos un año más de contrato con el equipo al que ha hecho subcampeón de Europa.

Mirotic, que ha cuajado buenos números a pesar del mal año de su equipo, firmará si nada cambia por dos temporadas con el club monegasco, al que llegará con 34 años y formará junto a Mike James y Daniel Theis, con Okobo y Diallo como alternativas, uno de los quintetos más potentes de la Euroliga. Y quiere a Hifi...