Peñarroya y su mensaje de urgencia al Barcelona
El técnico del conjunto azulgrana no cree que su equipo se juegue la clasificación esta semana frente al Alba Berlín porque todavía quedan muchos partidos por delante

El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, ha recordado este jueves que "quedan siete partidos" para terminar la Euroliga y "hay mucha igualdad" en la tabla, en la que el conjunto azulgrana ocupa la undécima plaza fuera de los puestos de 'play-in', por lo que ha augurado que habrá "muchos cambios en la clasificación final".
"Solo dos o tres equipos tienen claro que van a terminar entre los seis primeros. Nosotros estamos en esta lucha, pero solo podemos pensar en el tópico del partido a partido", ha afirmado el preparador catalán en declaraciones a los medios de comunicación en el Palau Blaugrana, en la previa de la visita al colista, el Alba Berlín.
Pese a enfrentarse al peor equipo de la competición, Peñarroya ha alertado de los peligros de su próximo oponente: "Vamos al campo del ALBA Berlín con la percepción que tiene todo el mundo, de que hay que ganar sí o sí, pero el ALBA es un equipo que juega sin presión, que juega todo el año igual, y contra el que si no juegas bien, sufres".
Además, el técnico ha señalado que el Barça está "condicionado" por las lesiones, que obligarán a que "estén bien casi todos los jugadores" para optar a una victoria que mantendría al equipo "en disposición de luchar por todo".
"El equipo está bien. Si en algo ha crecido durante el curso es en asimilar y aceptar todas las situaciones que nos están pasando. Está centrado sacar el partido adelante, sin buscar excusas y sabiendo que tenemos herramientas para competir por los partidos", ha analizado.
Asimismo, Peñarroya ha confirmado que el escolta Kevin Punter todavía no viajará a Berlín. "Va a mejor, pero no ha hecho ningún entrenamiento y no está para ayudar al equipo. A ver si la semana que viene ya podemos contar con él", ha comentado.
También ha explicado que el pívot Jan Vesely se encuentra "hacia la mitad del proceso de rehabilitación" y que "en los próximos días" sabrán si el base Juan Núñez volverá a jugar o no esta temporada.
Preguntado por los rumores sobre los jugadores que podrían abandonar el equipo el curso que viene, el técnico se ha limitado a responder que "la secretaría técnica hace su trabajo" y lo que a él le "importa" es "lo que pasa esta temporada", puesto que ya tiene "suficientes problemas este año como para pensar en el que viene".
"Estoy centrado en el día a día. Lo importante es que quedan tres meses de competición. Tenemos jugadores importantes que tendrán ofertas. Los jugadores entienden la situación y lo que queremos es sacar esto adelante. Tenemos que estar centrados y unidos los que estamos. Tenemos que intentar que la situaciones personales queden lo más al margen posible, aunque siempre afectan", ha finalizado.