Sergio Scariolo 'vuelve a casa' en su estreno en la Euroliga con el Real Madrid

El exseleccionador español debuta en Euroliga con el Real Madrid en la cancha donde entrenó dos años y avisa de lo que les espera

Sergio Scariolo regresa este martes a una cancha que conoce muy bien, ya que la Virtus Bolonia fue su último club como entrenador y los dirigió hasta hace apenas dos años. El técnico italiano debuta con el Real Madrid en Euroliga con un partido que, si fuera de otra temporada, estaría entre las salidas, a priori, más asequibles, pero el hecho de ser un primer encuentro lo complica todo.

El Madrid ha demostrado que está a medio hacer tras caer en la Supercopa y, aunque el rival también es posible que lo esté, siempre va a empezar ilusionado la nueva temporada. No como el pasado año, que cuando los blancos visitaron Bolonia, la Virtus ya estaba casi desahuciada.

Por ello, Scariolo asume que va a ser una salida "complicada" para empezar. “Es una salida complicada contra un rival muy atlético, con jugadores con mucho talento anotador y en un ambiente muy atípico. Es una cancha pequeña con mucha pasión y mucho calor alrededor de los jugadores durante el partido”, afirma a los medios del club el preparador madridista sobre lo que se va a encontrar su equipo, algo que muchos de sus jugadores saben, pero otros como Almansa, Okeke o Tryes aún no han experimentado.

Los tres se estrenan en la Euroliga y lo hacen tras haber perdido este domingo, en Málaga, su primera final como madridistas, ante el Valencia Basket. Eso añade presión y carga a la mochila. “Es un primer encuentro con todas las incógnitas", avisa Scariolo, que también vuelve a repetir en la situación en la que se encuentran los suyos y también el rival. "Es un equipo que se está formando todavía y que no tiene los mecanismos perfectamente lubricados, pero que lo compensa muchas veces con el esfuerzo, la agresividad, el control de los rebotes, la defensa del uno contra uno y la concentración para jugar los finales de partido cometiendo pocos errores”, advierte el preparador italiano.

Gabriel Deck avisa de lo que les espera

Uno de los que no necesita saber lo que se va a encontrar es Gabriel Deck. El argentino es uno de los pesos pesados del equipo y con una capacidad competitiva que mostró el sábado cuando, tras varios meses sin competir por lesión, reapareció para ser decisivo en el triunfo ante el La Laguna Tenerife. También fue de lo mejor del Real Madrid frente al Valencia Basket, en la final de la Supercopa, pero eso sólo le dio a su equipo para ganar.

Ahora, vuelve a una Euroliga en la que ha sido protagonista en muchas ocasiones y avisa de lo que se van a encontrar. “Ellos estarán con un plus al ser locales y nosotros, como visitantes, tenemos que agrandarnos un poco y tratar de hacer un buen partido", advierte Deck, quien señala que hay ilusión en el equipo por empezar de nuevo una competición como ésta: "Estamos con muchas ganas. Comienza una gran competición y todos los años tratamos de hacerlo bien y luchar por el título. Es muy importante arrancar bien con una victoria y esperemos que sea así”.