Toque de atención a Sergio Scariolo

El técnico madridista asume y reitera el mismo mensaje que viene ofreciendo en la última semana, en la que han llegado dos derrotas en tres partidos

Toque de atención a Sergio Scariolo
Sergio Scariolo, entrenador del Real Madrid. - Cordon Press

Apenas unas horas después de llegar a Madrid tras perder dos encuentros consecutivos y pasar fuera de casa cinco días, los blancos no han tenido tiempo para descansar antes de afrontar un duelo vital ante su afición. Es sólo el segundo encuentro de la Euroliga, pero llegan con una derrota -más la de la Supercopa- y su afición es muy exigente. Además, ganar sería una forma de dar un golpe encima de la mesa ante el mejor equipo de la Liga regular del pasado año, el Olympiacos.

"Hay jugadores cansados y otros tocados, pero esto es típico del inicio. Unos no han hecho casi pretemporada y otros han estado lesionados. La homogeneidad que buscamos la encontraremos dentro de algunas semanas", analizaba Sergio Scariolo, que tiene que hablar casi a diario por la locura del calendario al que se enfrenta y que siempre lanza el mismo mensaje: esto es un proceso lento, pero mientras tanto, hay que competir.

"Estamos muy al inicio de la temporada y los parámetros normales son diferentes, pero la calidad, el valor y sobre todo el hecho de que tienen muchos jugadores que llevan años jugando juntos con el mismo entrenador se nota mucho. Ellos también tienen que mejorar su condición, pero es un gran equipo que juega de memoria, con grandes jugadores como Vezenkov. Es una plantilla muy experimentada", analizó.

Sergio Scariolo pide paciencia

"Intentaremos mostrar una versión cada vez mejor de nuestro equipo, aunque sea contra una de las oposiciones más grandes que te puedes encontrar en esta competición", afirma Sergio Scariolo, que quedó más satisfecho con lo que vio en Bolonia que con lo que sus jugadores ofrecieron en Málaga, aunque, en este caso, la escasa eficacia en el tiro exterior fue un lastre que no pudieron superar.

Sólo mejorando en esa faceta podrán hacer frente a un equipo más consolidado como es el Olympiacos, que ha hecho fichajes este año, pero que mantiene a todos sus pesos pesados y a su columna vertebral: los Vezenkov, Fournier, Milutinov... "Estamos muy al inicio de la temporada y los parámetros normales son diferentes, pero la calidad, el valor y sobre todo el hecho de que tienen muchos jugadores que llevan años jugando juntos con el mismo entrenador se nota mucho. Ellos también tienen que mejorar su condición, pero es un gran equipo que juega de memoria, con grandes jugadores como Vezenkov. Es una plantilla muy experimentada", reconoce el preparador del Real Madrid.

Si bien Scariolo sabe lo que es entrenar en casa al Real Madrid, aunque hace muchos años de aquello, quien se estrena ante su público es el alemán David Kramer, que apenas pudo participar en la derrota de Bolonia. El ex de La Laguna Tenerife ve a los blancos con opciones, pero sabe que tienen que elevar el nivel con respecto a partidos anteriores. "En la Euroliga todos los partidos son importantes y debemos ganar en casa y defender nuestra cancha. El equipo está mejorando cada día y tenemos que seguir trabajando y adaptándonos a los que nos pide el entrenador", admite.