El Valencia Basket lleva al Barça hasta el límite

Los catalanes han conseguido levantar el vuelo en la Euroliga tras llevarse una auténtica paliza en su anterior partido ante Baskonia

El Valencia Basket lleva al Barça hasta el límite
Roger Grimau, hablando con sus jugadores en el partido de Euroliga ante el Valencia - @FCBbasket
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Se planteaba un partido difícil para el Barça ante el Valencia Basket, y así fue. En la previa el entrenador de los blaugranas, Roger Grimau, habló de la necesidad de hacer una profunda limpieza tras ser atropellados por Baskonia y, sino fue así, al menos lograron levantarse en la Euroliga para superar al Valencia Basket (74-70) en un duelo de poder a poder que estuvo marcado por la agresividad de las defensas.

Lo cierto es que si los locales querían tener una noche plácida, esta no llegó en momento alguno. La igualdad imperó en el tramo inicial, en el que ambos equipos marcaron un elevado listón físico y concentraron sus ataques en la pintura. Vesely anotó nueve de los 13 primeros puntos del Barça (13-9, min.5) y Touré demostró su poderío, con cuatro puntos y tres rebotes ofensivos. El primer carrusel de cambios benefició al cuadro azulgrana, que dominó el rebote ante el desacierto de un motivado Davies y sumó con facilidad en la pintura con puntos de Hernangómez, Parker y Abrines (24-13, min.9). Fue un gran comienzo para ellos, pero no uno que les asegurase no pasar apuros.

Lejos de desesperarse, el Valencia Basket ordenó las ideas en ataque y encontró un filón en la sociedad entre Jovic e Inglis (25-22, min.13). Negado en el triple (1 de 15 al descanso), el Barça cogió oxígeno en un par de contraataques, pero sufrió para anotar en estático ante la férrea defensa del cuadro taronja, que tampoco sumaba desde el perímetro (2 de 10). Tal y como decíamos, las defensas mandaban sobre el parqué y al descanso se llegó con un apretado 37-33.

Poco cambió el panorama en la segunda parte. Las defensas siguieron primando sobre los ataques y el Valencia Basket volcó el juego en Inglis en el poste bajo. El cuadro catalán por su parte replicó con penetraciones de Parker y Satoransky, sin que ninguno de los dos equipos rompiera la igualdad imperante en un duelo de ritmo bajo y diferencias mínimas en el marcador (54-52, min.30).

El momento decisivo del choque llegó a cinco minutos del final. Con el encuentro 60-60, dos triples de Kalinic y Abrines parecían allanar el camino del Barça (68-60, min.38), pero Jones y López-Arostegui redujeron la renta a tres puntos a falta de un minuto (68-65). Se acercaron los valencianos, pero no fueron capaces de voltear el marcador pese a obligar al Barça a ganar el partido desde la línea de tiros libres, donde Abrines y Laprovittola cumplieron para amarrar una trabajada victoria (74-70).

Ficha técnica

74. Barça (25+12+17+20): Satoransky (9), Laprovittola (7), Kalinic (7), Da Silva (-), Vesely (17) -equipo inicial-, Hernangómez (9), Parker (9), Jokubaitis (2), Abrines (12), Parra (2) y Nnaji (-).

70. Valencia Basket (16+17+19+18): Jones (15), Puerto (2), Ojeleye (8), Reuvers (2), Touré (4) -equipo inicial-, López-Arostegui (10), Claver (3), Davies (5), Jovic (6), Pradilla (2), Inglis (13) y Ferrando (-).

Árbitros: Fernando Rocha (POR), Igor Dragojevic (MON) y Steve Bittner (ALE). Señalaron falta antideportiva al local Vesely (min.4) y al visitante Ojeleye (min.5).

Incidencias: partido de la novena jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.128 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram