El fichaje de Danilo Gallinari, opción real
El jugador italiano concluye contrato con los Vaqueros de Bayamón y decidirá el próximo paso de su carrera tras el Eurobasket

Danilo Gallinari es uno de los mayores talentos que ha dado el baloncesto europeo en el siglo XXI, pero de igual modo uno de los más castigados a nivel físico, ya que por el camino ha sufrido lesiones que le han tenido apartado de las canchas durante periodos superiores al año. Pese a tales contratiempos, siempre se ha levantado para volver a la competición y dar muestra de su enorme clase sobre las canchas. Ahora, en pleno agosto, se prepara para disputar el Eurobasket 2025 con Italia a la vez que se convierte en una opción muy real de fichaje de cara al curso 2025-26, ya termina contrato con Vaqueros de Bayamón, equipo con el que acaba de proclamarse campeón de la BSN puertorriqueña.
A sus 37 años, Gallinari ha anunciado que dejará la Selección italiana tras el torneo continental, pero de igual modo clara que tal retiro no atañe a su carrera a nivel clubes; tanto es así que en su contrato con el equipo de Puerto Rico incluyó una cláusula para ser libre en caso de tener una oferta de la NBA, a la vez que ha sonado para tener un último baile en Europa disputando la siguiente edición de la Euroliga.
"Solo necesito una medalla con la selección nacional y entonces podré ser feliz. También es difícil cuantificar lo que pudo haber sido y lo que no fue: Empecé con la selección nacional a los 17 o 18 años, cuando el equipo olímpico de 2004 aún estaba allí, y de todos los veranos posibles desde entonces, me he perdido ocho. Son muchísimos. Me pregunto qué habría pasado si hubiera jugado esos ocho también, pero es mejor no pensar en ello. Cualquier cosa puede pasar en cualquier verano, incluido este", expresa en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.
Danilo Gallinari pide calma
En cuanto a las opciones de Italia en el torneo, cree que tienen mimbres suficientes como para ilusionarse; eso sí, quiere que jueguen con calma y sin presión pese a que vaya a ser su última aventura con la azzurra.
"No quiero presionar a los chicos, pero sinceramente, veo un equipo que creo que es fuerte y que puede hacerlo bien. Espero mucho de este grupo. Estoy entusiasmado con esto, además de que será mi última vez con la selección nacional, lo que añade un poco de ilusión. Sí, será mi último verano con la selección. Saberlo te da un impulso extra. Son sensaciones que un club no te da. He formado parte de muchos grupos diferentes: al principio, era el pequeño y jugaba con mis ídolos; ahora soy el veterano y veo a los jóvenes que han creado un grupo especial; son fuertes y talentosos. Te mantienen joven", concluye.