El Covirán Granada "firmó los mejores minutos en defensa de toda la temporada"

El conjunto granadino logró la séptima victoria de la temporada en la Liga ACB, donde persigue el sueño de la permanencia en la campaña 2022/2023

El Covirán Granada "firmó los mejores minutos en defensa de toda la temporada"
Los jugadores del CB Granada celebran durante la victoria conseguida ante el Gran Canaria. - CB Granada
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Un buen ataque comienza con una buena defensa. Ese es el lema que merodea habitualmente el mundo del deporte y del que parece haberse hecho eco el Fundación CB Granada. El conjunto nazarí consiguió una nueva victoria en la Liga Endesa. Fue la séptima de la temporada, que llegó tras imponerse de forma abultada al Gran Canaria en un partido donde el marcador fue de 80-66. Lo más destacado del choque fue la actuación defensiva del equipo durante el primer tramo del encuentro, que le permitió aventajarse a su rival en una veintena de puntos en los primeros 20 minutos del encuentro.

El Palacio Municipal de los Deportes de Granada acogió sobre el parqué la victoria de los de Pablo Pin. El técnico granadino tomó las riendas del equipo hace varias temporadas en Primera Nacional y lo catapultó a la élite a base de constancia y de un gran trabajo. Esta semana, el trabajo fue principalmente defensivo. "El nivel de energía, concentración, activación y competitividad, especialmente en el primer tiempo con los mejores minutos defensivos de la temporada, ha hecho que hayamos logrado la victoria. Veía mucha solidez a nivel defensivo, cada canasta les costaba. En los malos momentos nos ha ayudado el Palacio, las defensas han sido de todos”, manifestó el técnico tras el encuentro.

En el segundo cuarto, el CB Granada logró anotar 20 puntos a favor, mientras que solo encajó 7. Es este el mejor resumen de un partido que estuvo plagado de éxitos a ambos lados de la cancha nazarí y que vivió uno de los peores encuentros del equipo canario “El objetivo era ser constantes y necesitamos este nivel para lograrlo. Necesitamos trabajar bien en defensa si no anotamos. Fue un partido muy bueno a nivel mental que muestra cómo trabaja el equipo durante la semana. Es clave a nivel clasificatorio y refuerza mucho a nivel mental el trabajo del equipo. Entrenamos muy bien, los jugadores sienten esto como suyo y se merecían esta victoria", expresó Juan Pablo.

El mejor del duelo fue, una vez más, Petit Niang. El original de Thiès, Senegal destacó tras anotar 12 puntos sin fallo, un total de 8 rebotes y 19 de valoración. Si bien, es imposible soslayar la actuación de sus compañeros Luke Maye, Thomas Bropleh y Christian Díaz, que superaron la decena de puntos y permitieron al conjunto granadino soñar con la permanencia en la Liga ACB. El Covirán Granada marcha en la 15ª posición gracias a sus siete victorias, pero tendrá que luchar hasta el final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram