Pablo Pin confía en la permanencia de su Covirán Granada

El director técnico del conjunto granadino ha declarado ante la prensa que confía en sus jugadores y que dependen de ellos mismos para lograr la salvación en la ACB

Pablo Pin confía en la permanencia de su Covirán Granada
Pablo Pin dirigiendo un entrenamiento del Covirán Granada - @FundacionCBG
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela4 min lectura

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, quiere que todo lo que rodee el club rojinegro tenga “tranquilidad”, sobre todo a la hora de mirar la clasificación. Pese a declarar que “es obvio que nos gustaría contar con más victorias”, está orgulloso con el rendimiento de su equipo en los últimos partidos que califica de “competitivos”.

Y puso como ejemplo los últimos tres cuartos del choque ante el Barça: “Ese debe ser nuestro planteamiento, seguir haciendo nuestro juego y, sobre todo, intentar jugar 40 minutos completos”, apuntó. De ahí que le pida a sus pupilos jugar “con hambre, energía y ambición, pero también con ese punto de tranquilidad porque estamos haciendo un buen trabajo”.

Mentalizados

Porque Pin sabe que no cuenta con una plantilla en la que todos sus jugadores tengan una gran capacidad ofensiva, pero sí dispone de elementos que siempre ayudan. De hecho, elogió el trabajo de David Iriarte y Jacobo Díaz ante el cuadro azulgrana. Y lo argumentó señalando que “una de las cosas que siempre hablamos es que tenemos que estar preparados para jugar en cualquier momento”. Principalmente porque, desde su punto de vista, “las temporadas son muy largas y la carga de minutos está ahí y necesitamos estar preparados para sumar todos”. En concreto, sobre Jacobo Díaz dijo que “si ves su estadística, se fue con cero puntos, pero cogió siete rebotes y estuvo muy duro en la defensa con Mirotic y esa es la actitud que necesitamos”.

Y es que el preparador quiere ser optimista. De hecho, manifestó que “se lo digo mucho a los jugadores que nos tenemos que fijar en nosotros mismos”. Y fue tajante al afirmar que “no podemos perder la perspectiva de que dependemos de nosotros mismos, tenemos ocho victorias y un calendario con compromisos que podemos ganar y si hacemos nuestra parte no vamos a tener que mirar a los demás”. Por ello, es partidario de “centrarnos en nuestro juego y en mejorar, ser positivos y no entrar en pánico”. Porque tiene claro que “lo normal es que todo se iguale en la recta final de la competición, porque si alguien piensa que nos vamos a quedar en la ACB sin sufrir….”. En su discurso, Pablo Pin avanzó que “nos queremos quedar en la Liga Endesa por nuestros propios méritos y no por los deméritos de los demás”.

Lesionados

Para finalizar, acerca del ala-pívot estadounidense Luke Maye, que no jugó ante el Barça según la entidad presidida por Óscar Fernández-Arenas para prevenir riesgos, indicó que de cara al encuentro de este sábado ante el Girona jugará “en función un poco de las sensaciones que tenga. Ante el Barcelona tenía bastante dolor y veremos a ver cómo evoluciona”. Y respecto a Cristiano Felicio matizó que “cada día está mejor pero tiene todavía un poco de dolor, de bloqueo y no tiene unas buenas sensaciones para jugar. Tendrá que ir entrando progresivamente y poco a poco irá haciendo más cosas, porque es lo mismo entrenar contra cero como lo está haciendo ahora mismo que hacer oposición real”. De ahí que se centre en “los que tenemos ahora mismo, los que jugaron ante el líder de la ACB que lo hicieron bien pues hicimos tres periodos muy serios y, sobre eso, construir de cara al duelo ante Girona”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram