Pablo Pin desvela las claves de la victoria del Covirán Granada ante el UCAM Murcia

El técnico granadino ha apuntado que las peores fases del encuentro son las que "nos tienen que hacer mejores"

Pablo Pin desvela las claves de la victoria del Covirán Granada ante el UCAM Murcia
Pablo Pin, durante el encuentro en Murcia. - ACB Photo / J. Bernal
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El técnico del Covirán Granada, Pablo Pin, ha comparecido en sala de prensa después de la victoria del conjunto rojinegro sobre el UCAM Murcia (82-89).

La escuadra rojinegra, al son que marcó el pívot brasileño Cristiano Felicio en la zona rival -22 puntos y 8 rebotes-, ha logrado la victoria en un partido que ha dominado casi siempre y en el que se ha mostrado más compacto como equipo para llegar a dos victorias en tres jornadas, un buen bagaje para un recién ascendido y que ha vencido sus dos partidos como visitante.

"Hemos jugado un partido muy completo. Hemos comenzado sacando buenas situaciones de juego en ataque, llevando el balón donde nosotros queríamos. Fuimos capaces de contrarrestar la actividad defensiva y energía de UCAM Murcia, que sobre todo como local sube mucho las líneas".

El preparador granadino señaló que en el tercer período ellos "han subido el nivel y nosotros no encontrábamos esa comodidad" en el juego, pero es algo que "habíamos hablado. Esas situaciones son las que nos tienen que hacer mejores como equipo. Hemos sido capaces de parar su ritmo y volver a jugar con sentido y con confianza".

Las claves de la victoria del Covirán Granada

Para Pablo Pin, ha habido tres claves muy importantes en el cara a cara ante el UCAM Murcia. "El bajar porcentaje en el tiro de dos; controlar el rebote para poder jugar a nuestro ritmo; y por último, las pérdidas, tan solo hemos tenido doce. Estamos muy felices por todos y por los jugadores. Mañana hay que empezar a pensar en el Bilbao", equipo que visita el Palacio de los Deportes este próximo sábado.

El técnico cree que no hay secretos en este gran inicio de temporada. "El grupo viene de estar conmigo mucho tiempo. Que han trabajado una barbaridad por hacer realidad este reto. El nivel de todos está siendo espectacular. Incluso Ramón Vilà o Jacobo Díaz, que están jugando menos, transmiten mucho en el día a día. Se transmite esa energía, eso es lo que nos empuja. Mañana empieza una liga de una semana.

Cuestionado por el partido de sus interiores, Pin resaltó que ante el UCAM "hemos visto un poco más de Felicio, es nuestra segunda semana entrenando con él. A Luke Maye lo he visto un poco desconectado, pero tiene la capacidad de meterse en el juego rápidamente. Además, Petit Niang ha hecho un trabajazo. Estoy muy contento con los tres", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram