Thomas Bropleh se va y deja "una huella imborrable"

El alero ha pasado tres campañas consecutivas en el Covirán Granada para convertirse en un auténtica leyenda de la entidad

Thomas Bropleh se va y deja "una huella imborrable"
Thomas Bropleh, durante una entrevista - @FundacionCBG
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Hasta aquí ha llegado la emocionante aventura que han compartido Thomas Bropleh y el Covirán Granada. Según se ha hecho oficial hoy mismo, el alero estadounidense no seguirá la próxima temporada en el conjunto nazarí, el cual jugará por segunda campaña consecutiva en la Liga Endesa

Tras haber militado tres temporadas en un equipo en el que deja “una huella imborrable” –según señala el propio club–, ha sido este lunes 10 de julio cuando se ha anunciado mediante un comunicado que Bropleh “jugará la próxima temporada en el Veltex Shizuoaka de la Segunda División de Japón”, por lo que “deja la disciplina del Coviran Granada tras tres campañas en las que ha dejado una huella imborrable”.

En el sentido mensaje de despedida publicado por el equipo andaluz, este ha querido destacar el intachable comportamiento de un jugador que ha sido esencial para que el Granada sea en estos momentos equipo de ACB.

"Ha hecho historia tanto dentro como fuera de la pista al conseguir un ascenso y una adaptación máxima al proyecto rojinegro desde el primer momento en que aterrizó en la ciudad de la Alhambra”, señala.

Lo cierto es que el rendimiento del small forward con pasaporte de Liberia ha sido impresionante. Desde que llegó a la disciplina del equipo no se ha perdido ni un solo partido durante las tres temporadas en las que ha vestido la camiseta del Coviran Granada, llegando a alcanzar los 106 compromisos oficiales disputados.

Ciñéndonos al curso 2023-24, en el cual los de Andalucía lograron la permanencia en la Liga Endesa, no se puede sino destacar el papel de un jugador que ha sido clave en todo momento, destacando sus buenas actuaciones en el tramo final de la temporada, con tres triunfos seguidos que permitieron la salvación rojinegra. Respecto a sus estadísticas, cerró su actuación individual con un promedio de 12,1 puntos, 3,2 rebotes y 1,6 asistencias en 25,6 minutos por noche. Además, firmó un 36,3% en lanzamientos de tres puntos.

Como no podía ser de otra manera, la entidad granadina ha querido cerrar esta histórica etapa mostrando su pleno agradecimiento a un jugador que siempre será recordado por unos aficionados que han vibrado como pocas veces con el jugador nacido en Denver (estado de Colorado). "Su trabajo diario, adaptación, implicación y los valores mostrados durante estas tres temporadas ha sido ejemplar. Le deseamos la mayor de las suertes en su vida personal y profesional", finalizan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram