Aldama se va de fiesta en el regreso de Morant

La estrella de los Grizzlies regresa tras su larga sanción para anotar la canasta ganadora ante los Pelicans, en otro partido que Aldama cumple con las expectativas

Aldama se va de fiesta en el regreso de Morant
Ja Morant, felicitado por sus compañeros. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

"Fue el final perfecto y el día perfecto. Regresar y lograr el tiro ganador. Puse mucha confianza en Dios, sé que tiene un plan para mí". Ja Morant regresó tras cumplir los 25 partidos de sanción que le impuso la NBA y lo hizo a lo grande, con una canasta ganadora que le dio a su equipo el triunfo ante los Pelicans.

El de Carolina del Sur, con 34 puntos, seis rebotes y ocho asistencias, fue el mejor hombre de un equipo que le echaba mucho en falta y que ahora mira al futuro con mayor optimismo. "Me preparé para esto durante casi 8 meses. Tenía confianza en mi trabajo", añade.

Ja Morant, clave de la remontada de los Grizzlies

Los Grizzlies, pese a la presencia de su base estrella, llegaron a ir perdiendo por 25 puntos en el segundo cuarto. Pero el mejor Morant apareció cuando más falta le hacía a su equipo. Metió 27 de sus 34 puntos en la segunda mitad y trece de ellos en un enorme último cuarto.

Su presencia amplió la rotación y Santi Aldama vio mermados aún más sus minutos, pero el internacional español los está sabiendo aprovechar al máximo. En los 16 minutos que estuvo en pista, como el día anterior, se dejó ver. Anotó 8 puntos y cogió 3 rebotes. Aunque tal vez lo más destacado son sus porcentajes, con un 75% de tiros de campo y un pleno en triples.

Del peor Stephen Curry al mejor

Otro que se reivindicó la pasada madrugada fue un Stephen Curry que, dos días después del 0 de 8 en triples y de interrumpir su racha de 268 partidos de temporada regular consecutivos anotando al menos un triple, lideró a los Golden State Warriors en el triunfo (132-126) ante el mejor equipo del campeonato, unos Boston Celtics que ya saben lo que es sufrirlo. De hecho, cerró el partido con triple en el que reeditó la celebración dedicada a los propios Celtics en las Finales NBA de 2022.

Los 33 puntos (6 de 11 en triples), tres rebotes y seis asistencias permitieron a los Warriors completar remontar 17 puntos ante los líderes de la NBA. El equipo de Massachusetts echó mucho en falta la aportación de un Jeyson Tatum que no tuvo su mejor noche (15 puntos). Derrick White y Jaylen Brown, con 30 y 28 puntos respectivamente, fueron sus mejores hombres en ataque. Pero los Warriors fueron mejores en el tramo final -remontaron 11 puntos en el último cuarto- y dominaron claramente el tiempo suplementario.

Lillard se va otra vez a los 40 puntos

Quien en los dos últimos partidos ha tomado la alternativa del líder Giannis Antetokounmpo es un Damian Lillard que volvió a irse a los 40 puntos para superar una cifra mágica en la NBA: los 20.000 puntos. El ex de Portland fue el mejor en el triunfo de los Milwaukee Bucks (132-119) ante unos San Antonio Spurs en los que no estuvo Victor Wembanyama, ausente por molestias en un pie.

Antetokounmpo adoptó otro rol al que nos tiene acostumbrados y permitió a Lillard y a sus otros compañeros disfrutar de más tiros liberados gracias a sus... 16 asistencias. El griego se quedó en 11 puntos, pero añadió también 14 rebotes para sumar un triple doble.

Resultados de la NBA hoy miércoles 20 de diciembre

En el cuarto partido de la madrugada en la NBA, los Phoenix Suns mantiene su racha irregular y ahora cayeron ante los Blazers, pese a los 40 puntos de Kevin Durant y los 26 de Devin Booker.

New Orleans Pelicans 113-115 Memphis Grizzlies

Milwaukee Bucks 132-119 San Antonio Spurs

Golden State Warriors 132-126 Boston Celtics

Portland Trail Blazers 109-104 Phoenix Suns

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram