Doncic se queda solo y Aldama roza la hazaña

El esloveno supera el mano a mano con Nikola Jokic, pero los Mavericks no pueden hacer nada ante los Nuggets; Aldama roza el doble doble en tan sólo 20 minutos

Doncic se queda solo y Aldama roza la hazaña
Luka Doncic y Nikola Jokic, en el Nuggets-Mavericks de la NBA. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Se esperaba el duelo entre los balcánicos Luka Doncic y Nikola Jokic en pleno debate sobre la posición del esloveno en el MVP de la NBA y el partido respondió a las expectativas. Doncic demostró que no es un jugador para haber bajado al puesto 5 del ránking y mejoró las prestaciones de la estrella de los Nuggets, pero estuvo muy solo y éstos pasaron por encima de los Mavericks.

Joel Embiid, James Harden, Domantas Sabonis, Trae Young o, una vez más, Shai Gilgeous-Alexander se dejaron ver. Todo en una noche donde Donovan Mitchell lideraría el triunfo de los Cavaliers tras una prórroga, en la que los Clippers volvieron a demostrar que serán un serio exponente para ganar el anillo de campeón de la NBA o en la que los Lakers siguen su penar tras ganar la Copa NBA. Los Grizzlies de Aldama siguen perdiendo en el último partido antes de que vuelva Ja Morant y los Pistons agrandando su leyenda negativa.

Doncic vs. Jokic, todo un duelo... desigual

Luka Doncic, tras batir una marca de Wilt Chamberlain hace dos días, volvió a exhibirse ante el campeón. El esloveno de los Mavericks anotó 38 puntos (22 y seis triples en el segundo período), cogió once rebotes y repartió ocho asistencias, pero ese casi triple doble no le sirvió a su equipo para ganar. De hecho, cayó con claridad ante unos Nuggets que son mucho más que Jokic.

De hecho, el serbio no tuvo su noche. Sólo anotó ocho puntos, a los que sumó nueve rebotes y siete asistencias, pero al quite estuvo Jamal Murray, quien lideró con 22 puntos a un grupo de seis jugadores con dobles figuras -y ninguno era Jokic- para ganar por 130-104 en un partido en el que siempre dominaron.

Vuelve Anthony Davis, pero Brunson y Randle se llevan la alegría

Los Angeles Lakers colgaron en el techo de la Crypto.com Arena, en la previa de su partido ante los Knicks, el estandarte de campeones de la Copa NBA. Y, luego, volvieron a perder...

Con Anthony Davis ya de regreso al mismo nivel de las últimas semanas (32 puntos y 14 rebotes) y pese al triple doble de LeBron James (25 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias), el equipo angelino se vio superado por unos Knicks que resolvieron en el tercer cuarto.

Jalen Brunson sigue en un gran momento, sumó 29 puntos y a él se unió un Julius Randle que metió 27 puntos y sumó trece rebotes; y a ellos se unió Immanuel Quickley, con 20 puntos, para asaltar la cancha del campeón copero, que ha entrado en una maña racha tras el gran esfuerzo que supuso alzarse con el primer título de la temporada.

Harden lidera la locura de Clippers en Indiana

Los Clippers cada vez dan más miedo. Ya son ocho los triunfos que suman y, fuera de eso, lo que aterra es la superioridad que a veces muestran. Cuando no es Paul George es Leonard y si no, Westbrook o James Harden. Esta vez fue el ex de los Brooklyn Nets el que apareció con 35 puntos, tres rebotes y nueve asistencias para liderar a un equipo que minimizó a alguien como el subcampeón de la Copa NBA.

A Harden se le unieron Kawhi Leonard, con 28 puntos, Paul George (27) y, esta vez, Ivica Zubac, que selló un doble doble de 18 puntos y 16 rebotes. Bennedict Mathurin (34 putos) fue el mejor de unos Pacers que pagaron la mala noche de Haliburton.

Triple doble de Sabonis, Embiid y Shai siguen a los suyo...

Del resto de partidos de la NBA en la pasada madrugada destaca el triple doble de Domantas Sabonis (28 puntos, trece rebotes y doce asistencias), que ayudó al triunfo de los Kings. O las victorias de los 76ers y los Thunder con la participación estelar de sus dos estrellas. Joel Embiid logró un doble doble de 40 puntos y catorce rebotes en el equipo de Philadelphia, mientras que Shai Gilgeous-Alexander llegó a los 30 puntos en el triunfo de los Thunder ante los Grizzlies.

El equipo de Memphis, que ya tendrá a Morant en el próximo partido, volvió a darle pocos minutos (20) al canario Santi Aldama y éste demostró que está para mucho más. En ese tiempo rozó el doble doble, anotó nueve puntos y capturó nueve rebotes.

Los que siguen a los suyos son los Timberwolves, que ganaron en Miami con 32 puntos de Anthony Edwards y 18 puntos y ocho rebotes de Karl Anthony Towns.

Resultados de la NBA hoy martes 19 de diciembre

Cleveland Cavaliers 135-130 Houston Rockets

Indiana Pacers 127-151 LA Clippers

Philadelphia 76ers 104-108 Chicago Bulls

Atlanta Hawks 130-124 Detroit Pistons

Miami Heat 104-108 Minnesota Timberwolves

Toronto Raptors 114-99 Charlotte Hornets

Oklahoma City Thunder 116-97 Memphis Grizzlies

Denver Nuggets 130-104 Dallas Mavericks

Utah Jazz 125-108 Brooklyn Nets

Sacramento Kings 143-131 Washington Wizards

LA Lakers 109-114 New York Knicks

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram