Se confirma lo de LeBron James y la NBA tiembla

El jugador de los Lakers ha firmado un espectacular primera tramo de temporada logrando la primera Copa NBA de la historia

Se confirma lo de LeBron James y la NBA tiembla
LeBron James, jugador de los Lakers - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Hace 20 años que hablamos de números 1 del draft con la sensación (no siempre) de que alguno de ellos podrá dominar en la NBA. Los ha habido mejores y peores, grandes decepciones y otros que se han convertido en estrellas, pero lo que no ha cambiado es que LeBron James ha seguido año a año luchando sobre el parqué y marcando diferencias pese a estar a punto de cumplir 39 años. El jugador de Los Angeles Lakers no ha perdido ni un ápice de su hambre por competir y ganar; tanto es así que recientemente se proclamó campeón de la primera edición de la Copa NBA, y no de cualquier forma, sino siendo nombrado MVP de la misma.

Sí, El Rey ha confirmado que está preparado para todo en esta campaña 2023-24 y el resto de la NBA tiembla. Tras ganar el anillo en la burbuja de Orlando en 2020, pocos esperaban que resurgiese de esta manera, sobre todo teniendo en cuenta que en las tres siguientes campañas los problemas físicos –y los del propio equipo por la confección de la plantilla– le dificultaron enormemente estar en la batalla con los mejores. Aunque es cierto que en 2023 llegó a las finales de la Conferencia Oeste, no lo es menos que salió barrido por los Denver Nuggets por 4-0...

Si bien los de oro y púrpura se han reforzaron en verano con jugadores jóvenes y físicos, nadie les daba en la lista de contenders, ya que por delante se vislumbraba a otros como los mencionados Nuggets, Phoenix Suns, Milwaukee Bucks o Boston Celtics. Pues bien, estos siguen en su sitio, pero no han podido impedir que los Lakers se sumen a la fiesta por culpa de un inconmensurable LeBron James.

Unos números espectaculares

Para ser exactos, el ganador de cuatro anillos (dos con Miami Heat, uno con Cleveland Cavaliers y otro con Lakers) está promediando en estos momentos 25,2 puntos, 7,5 rebotes y 7 asistencias, firmando además un 40,1 por ciento desde la línea de tres puntos; es decir, el mejor dato de su carrera. Con tales números está llevando a los angelinos por un camino seguro hacia playoffs, ya que actualmente ocupan la octava plaza del Oeste con 15-11, teniendo a solo medio partido el acceso directo a la postemporada. Poco más se puede decir, la realidad es que LeBron James ha confirmado que está tan preparado como siempre y que la NBA tiembla ante el que puede ser su regreso a lo más alto. El quinto anillo se ve mucho más cerca que en verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram