LeBron James anuncia el siguiente paso de su carrera

El jugador de los Lakers se ha coronado como primer campeón de la Copa NBA, siendo además nombrado MVP

LeBron James anuncia el siguiente paso de su carrera
LeBron James, ganador de la primera Copa NBA - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

A sus casi 39 años LeBron James sigue reinando. Pese a que han surgido muchas estrellas desde que él llegó a la NBA en el draft de 2003, su tesón, talento y profesionalidad le han llevado a ser uno de los mejores durante dos décadas completas. Así es. Mientras todos los que llegaron con él están retirados, El Rey sigue dando muestras de ser élite del baloncesto; tanto es así que esta pasada madrugada se proclamó como primer campeón de la Copa NBA, siendo además nombrado MVP. Logrado tal éxito, la estrella de Los Angeles Lakers no escondió lo importante que ha sido para él coronarse en la Final Four de Las Vegas.

"Este es el estreno del NBA In-Season Tournament. Los récords se romperán, pero algo que nunca se romperá es ser el primero en hacer algo. Nosotros somos los primeros campeones del NBA In-Season Tournament y nadie podrá superar eso. Y es genial hacerlo con una franquicia tan histórica", comenta.

LeBron sigue centrado en las pistas, pero no por ello deja de echar un ojo a lo que viene por delante. Siempre atento a los cambios y a posibles oportunidades para el futuro, aprovechó su presencia en Las Vegas para anunciar cuál será el próximo paso de su carrera profesional.

"Mi deseo es estar aquí cuando deje de jugar y traer un equipo a esta ciudad. Ese es un plan que no ha cambiado. Los aficionados aquí son increíbles. Ya tienen casi todo: un equipo de la WNBA, un equipo de béisbol próximamente, un equipo de la NFL, otro de hockey, la Fórmula 1 acaba de llegar... Este es un lugar al que le encantan las grandes atracciones y creo que la NBA será otra gran incorporación a esta ciudad", comenta dejando claro que tener una franquicia en Las Vegas es algo que tiene subrayado en rojo.

Conocida la intención de LeBron, el comisionado de la NBA, Adam Silver, recogió el guante y le hizo una broma cuando le entregó el trofeo de MVP. Estas fueron sus palabras. "Lo siento, pero el premio no viene con una franquicia".

Esperando la expansión

Es el paso previo a que LeBron cumpla su sueño. A la espera de ver cuándo se retira –tiene una opción de jugador de 51,4 millones de dólares para la campaña 2024-25–, El Rey está a la espera de que la NBA apruebe una expansión con nuevas franquicias. El propio Adam Silver ha admitido que es un tema que está sobre la mesa de la NBA y que en no mucho tiempo podría tener luz verde. Aunque no se conocen las ubicaciones ni de cuántos equipos estaríamos hablando, diferentes informaciones señalan que serán dos equipos que tendrían sus sedes en Seattle y Las Vegas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram