El 'bombazo' Antetokounmpo ya ha hecho explosión
El líder de los Bucks ha acabado con las especulaciones sobre su futuro y ha puesto a su equipo contra las cuerdas


Esta próxima madrugada se vivirá una de las jornadas más importantes de la NBA mirando ya a la temporada próxima. Tiene lugar el sorteo del NBA Draft 2025 y empezará a marcar las negociaciones de cara a esa noche mágica que tendrá lugar a finales de junio -dos días en realidad-. Entre los apetitosos nombres nuevos que llegan en esta ola y lo que tiene cada equipo se pondrán las cartas sobre la mesa. Y una de ellas, sin duda, será Giannis Antetokounmpo.
La estrella griega de los Milwaukee Bucks lleva en la rumorología del mercado desde que los Bucks confirmaron un nuevo fracaso. Cierto que este año han ganado la 'Copa NBA' y eso compensa, pero la eliminación por tercer año consecutivo en la primera ronda de los 'play off' es una decepción que para una estrella de este calibre pesa.
Se hablaba de una reunión de Antetokounmpo con los dirigentes de la franquicia de Wisconsin que no ha tenido lugar. Y también que la 'amenaza' no pasaría de ahí y que el pívot griego seguiría ligado a los Bucks. Así lo aseguró su compañero Bobby Portis Jr, quien reflejó hace apenas dos días una conversación en la que intervino Giannis y le dijo que no se preocupara por su futuro, al tiempo que preguntaba a Portis si él se iba a ir. "¡No te preocupes por mí! ¿Qué haces, Bobby? ¿Te quedas o te vas?", desvelaba Portis en 'Run It Back' de FanDuel TV.

Sin embargo, las especulaciones han acabado y lo ha hecho el propio Antetokounmpo. Aunque, usando a toda una eminencia en la comunicación del mercado de la NBA como Shams Charania. El actual periodista de la ESPN ha confirmado que el griego "está abierto a explorar una opción a largo plazo, sea la de quedarse en Milwaukee o ir a otro sitio”.
Una bomba muy bien calculada antes del sorteo del Draft
Una bomba en toda regla y que no llega justo antes del sorteo del Draft por casualidad. A lo largo de este mes, los Bucks tendrán que presentarle a los agentes del jugador, Giorgios Panou y Alex Saratsis, un proyecto convincente para optar al anillo a corto plazo. Y, si no, afrontar la posibilidad de su salida este mismo verano, pese a que Antetokounmpo tiene aún contrato hasta 2028 (con cláusula de jugador en 2027).
El hecho de que lo haya anunciado ahora da la posibilidad a los Bucks de negociar a todos los niveles en unas semanas en las que, con la elección del Draft por medio, se cierran muchos traspasos, con los picks como moneda de cambio.
Antetokounmpo, pese a la mala campaña de los Milwaukee Bucks, viene de hacer uno de sus mejores años, en el que ha promediado, en 67 partidos, 30.4 puntos (60 % de acierto en tiros de campo), 11.9 rebotes y 6.5 asistencias. De hecho, es uno de los tres candidatos a MVP junto a Nikola Jokic y a Shai Gilgeous-Alexander, aunque estos últimos son los grandes favoritos para llevarse el galardón.