Entra con todo en la puja por Giannis Antetokounmpo
La incierta situación del jugador griego en los Milwaukee Bucks hace que los pretendientes se estén situando de cara a su posible fichaje

Las informaciones alrededor del futuro de Giannis Antetokounmpo siguen en efervescencia. Al descontento del griego, el cual va bastante más allá de haber caído en primera ronda de playoffs ante Indiana Pacers, se une el hecho de que los propios Milwaukee Bucks parecen no tener salida alguna para revertir la situación. Y claro, tal escenario no pasa desapercibido para el resto de equipos de la NBA; tanto es así que alguno ya ha tomado posiciones en lo que se vislumbra como una puja sin límites.
Yendo por partes, fue Bill Simmons el primer periodista que se aventuró a dar el nombre de equipos que podrían hacerse con Giannis de cara al curso 2025-26. Así, dio el papel de favorito a los Houston Rockets, los cuales están preparados para competir y tienen numerosas piezas jóvenes a intercambiar, mientras que por puros activos para el draft señaló que tampoco se podía perder de vista a los Brooklyn Nets. Pues bien, ahora hay al menos un tercer competidor para convencer a The Greek Freak.
Según informa Brian Windhorst de ESPN, son los San Antonio Spurs los que han entrado con todo en la puja por Antetokounmpo, a quien ven como una pieza de encaje perfecto junto a lo que ya tienen; es decir, Victor Wembanyama y De'Aaron Fox.
El atractivo de los de Texas es obvio. Si Wembanyama se recupera sin problemas del coágulo sanguínea sufrido en febrero –tal y como se espera–, los Spurs están llamados a pertenecer a la élite de la Liga durante años y años, un contexto que podría atraer enormemente a Giannis, ya que su principal queja respecto a los Bucks estriba en la incapacidad de competir por un campeonato desde que se hiciesen con el anillo en 2021.
La reunión definitiva con Giannis
Como pasa con todas las súper estrellas de la NBA, son estas las que tienen la última palabra sobre su futuro. Así, toca esperar a que se produzca la anunciada reunión entre Giannis y la gerencia de los Bucks para conocer si llegan a algún tipo de acuerdo de cara al presente o, si por contra, se dirigen a separar sus caminos. Si ocurre esto último, está claro que la pelea por hacerse con sus servicios se recrudecerá hasta límites insospechados. No podemos olvidar que hablamos de un dos veces MVP de la NBA, de un jugador que por sí solo te cambia el contexto de una franquicia.