Bombazo: los Lakers cierran la mayor venta de la historia del deporte
La familia Buss cierra la venta del icónico equipo de la NBA por un montante aproximado de 10.000 millones de dólares

Bombazo enorme en el deporte a nivel mundial. Según informa Shams Charania de ESPN, la familia Buss está firmando un acuerdo para vender la participación mayoritaria de Los Ángeles Lakers a Mark Walter, director ejecutivo y presidente del holding diversificado TWG Global. Pese a la venta, casi oficial, Jeanie Buss continuará con las labores de gobernadora que ya estaba realizando.
El negocio para la familia vendedora es más que redondo. Jerry Buss compró los Lakers a Jack Kent Cooke en 1979 por 67,5 millones de dólares, y la franquicia pasó a sus hijos cuando falleció en 2013. Ahora, el icónico 17 veces campeón está firmando un acuerdo para vender una participación mayoritaria; es decir, cambian de dueño.
El precio que se va a pagar por los Lakers es una auténtica locura. Para ser exactos, Mark Walter va a comprar la propiedad mayoritaria de la organización de oro y púrpura por aproximadamente 10 mil millones de dólares; es decir, hablamos de la venta más grande de una franquicia deportiva profesional en el mundo.
Lo cierto es que Walter se ganó el derecho de preferencia si la familia Buss decidía vender su participación del 66% al comprar la del 26% de Phil Anschutz en 2021. En otras palabras, esto ya estaba preparado para suceder, ya que existen muchos vínculos entre los Lakers y los Dodgers.
Y hay más pistas, ya que Walter ya tenía un vinculo importante con los Lakers, ya que era accionista minoritario desde 2021. Además, tiene intereses en múltiples organizaciones deportivas profesionales, incluidos Los Angeles Dodgers, Los Angeles Sparks de la WNBA, la Copa Billie Jean, el equipo Cadillac de Fórmula 1 y la Liga Profesional de Hockey Femenino.
Los Lakers, LeBron, Doncic...
Siendo el mayor pago de la historia por una organización deportiva, esta se explica por la enorme marca que son los de oro y púrpura. Hablamos del equipo de Jerry West, Hakeem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Kobe Bryant... y ahora de LeBron James y Luka Doncic. Sí, su valor es inmenso, y más en una NBA que tiene el segundo mayor contrato de emisión del mundo tras la NFL.