La decisión de LeBron James apunta a Doncic

Los pasos dados por El Rey desde que los Lakers fueron eliminados en playoffs dejan claro el objetivo marcado para la campaña NBA 2025-26

La decisión de LeBron James apunta a Doncic
LeBron James, durante un partido junto a Luka Doncic. - CORDON PRESS

Si hay alguien que no da puntada sin hilo en la NBA ese es LeBron James. El ganador de cuatro anillos ha cambiado varias veces de equipo a lo largo de su carrera, pero solo cuando ha estado plenamente convencido de que era la mejor opción para sus intereses. Ahora, a sus 40 años, ha dejado claro que su última decisión, la más importante para dar el cierre que sea a su gran aventura, ha dependido enormemente de Luka Doncic.

Así es. Antes de que arribase el esloveno al conjunto californiano hubo varios informes señalando que LeBron podía abandonar los Lakers este verano. Con una opción de jugador, tenía en su mano ser libre y firmar por el equipo que quisiese, hablándose en ese caso de los posibles retornos a Cleveland y, en menor medida, a Miami. Pues bien, ya con Doncic en el tablero todas las piezas apuntaron en una sola dirección; tal y como deja claro El Rey, quien recalca estar plenamente centrado en recuperarse de la rodilla izquierda para llegar en plena forma al training camp del curso venidero.

"Me siento bien. Tengo mucho tiempo para cuidar mi lesión, mi rodilla, el resto de mi cuerpo y asegurarme de estar lo más cerca posible del cien por cien cuando comience el training camp a finales de septiembre", señala James a The Associated Press durante una entrevista sobre su participación en un nuevo anuncio llamado "¿Qué sigue?" para Amazon.

En cuanto a su deseo por seguir jugando, LeBron afirma que aún disfruta del día a día y que no ha perdido las ganas de competir. Él atribuye a su esposa, Savannah, y a sus tres hijos, las principales razones por las que sigue adelante. Le inspira la oportunidad de compartir la cancha con su hijo mayor, Bronny, quien también juega para los Lakers; ver a Bryce comenzar su carrera universitaria en la Universidad de Arizona; y animar a Zhuri en su pasión por el voleibol.

"Ellos dicen: 'Papá, sigue adelante con tu sueño. Este es tu sueño. Sigue centrado en ello. Has estado aquí para nosotros todo este tiempo'. Cuando tienes ese tipo de apoyo... todo es mucho más fácil", señala el alero, quien se dirige a su 23ª temporada en la Liga tras promediar 24,4 puntos por partido, además de 8,2 asistencias y 7,8 rebotes.

Una suculenta opción de jugador para LeBron James

Si bien aún no es oficial, todos los informes apuntan a que LeBron James ejercerá la opción de jugador que tiene por valor de 56,2 millones de dólares. Respecto a cuándo llegará el final de su carrera, admite que sería una locura quedarse lo suficiente para jugar con Bryce, quien sería elegible para el draft de 2026.

"A estas alturas de mi carrera, uno piensa en cuándo llegará el final. Es la naturaleza humana. Piensas... '¿este año? ¿O el año que viene?' Esos pensamientos siempre te rondan la cabeza en este punto del camino, pero no le he puesto una fecha ni un plazo concretos. Estoy viendo cómo reaccionan mi cuerpo y mi familia también", finaliza.