Los Lakers definen su objetivo y abren negociaciones
Los de oro y púrpura no quieren repetir los errores que le condenaron a caer en primera ronda de playoffs en la temporada 2024-25

Desde que lograsen el anillo de 2020, aquel de la burbuja que para no pocos lleva un asterisco, los Lakers no han levantado cabeza salvo en contadas excepciones como la de 2023. Suena un poco triste, ya que tienen en su filas a un LeBron James que está viviendo el ocaso de su carrera –si es que se le puede llamar así a lo que hace– sin opciones de ser de nuevo campeón. Justo por eso, porque no quieren repetir errores pasados, los californianos hace tiempo que se pusieron manos a la obra hasta el punto de tener ya definido su objetivo en el mercado y abrir negociaciones para conseguirlo.
Esa es justo la información que maneja Anthony Irwin de ClutchPoints. Según este periodista los de oro y púrpura no piensan en otra cosa que en incorporar un pívot titular a su plantilla. De ese modo, ya han levantado el teléfono para conversar sobre los posibles traspasos de Nic Claxton, Robert Williams y Walker Kessler, tres jugadores muy del gusto de la oficina de los angelinos por la fortaleza de todos ellos y su nivel físico.
Pero hay más. Sabedores de que puede que alguna puerta se cierre y deban virar el plan, también tienen en agenda a Brook Lopez y Clint Capela. Sobre el primero de estos, el más veterano de la lista sin duda, cuesta encontrarle sentido si se mira a Luka Doncic, ya que el juego de este exige un center rápido y atlético que pueda vivir por encima de aro, Lopez, a sus 37 años, es más bien un jugador pesado que puede abrir la pista, ya que tiene el mejor lanzamiento de tres puntos de los mencionados.
¿Y bastará con esto? En Los Ángeles así lo esperan. La idea es mover poco el árbol pero hacerlo florecer como casi nunca antes. Entienden que con Luka Doncic de inicio en la temporada, LeBron James en forma y una novedosa fuerza interior les debe servir para pasar de ser un buen equipo a otro con aspiraciones de verdad.
El adiós de LeBron James, muy cerca
Como decíamos, para los Lakers se trata de darse una última oportunidad con LeBron James. Pese a que El Rey no pone fecha para su retirada, ya habla de la posibilidad de no estar presente en la campaña 2026-27, lo cual convertiría la siguiente en la última. Son ya 40 años y muchas batallas en el cuerpo. No tardará mucho en parar.