Durísimo palo en los Lakers para Luka Doncic

Las duras críticas al base esloveno también empiezan a llegarle desde dentro de su propio equipo

Durísimo palo en los Lakers para Luka Doncic
Luka Doncic, con los Lakers - @lakers

Luka Doncic está dejando pocas imágenes desde que hace algo más de un mes dio por cerrada la temporada tras la eliminación de Los Angeles Lakers a manos de los Minnesota Timberwolves. El base esloveno se dejó ver al principio en una cena con sus jefes, el técnico JJ Redick y el presidente de operaciones Rob Pelinka, y poco más.

Había filtraciones de que estaba obsesionado con llegar más fuerte que nunca al próximo año y que se estaba preparando ya para ello. Y la imagen que ofreció hace dos semanas en el Movistar Arena de Madrid, donde estuvo viendo a su exequipo, así lo confirmaba. Se vio a un Doncic más definido y eso formó un revuelo en las redes sociales entre los aficionados de los Lakers.

Uno de ellos, el más célebre posiblemente, se ha referido ahora al esloveno. Y, en contra de lo que suele hacer, le ha dado un serio 'palo' para que sepa al equipo al que llegó el pasado mes de febrero. Magic Johnson no ha dudado en criticar, y con ello darle la razón en cierto modo a los Mavericks, el estado físico de Doncic.

Magic Johnson no tiene piedad de Doncic

"Luka tiene que entender que esto no es Dallas", avisa antes que nada en ESPN el que fuera gran estrella en los años 80 en el conjunto angelino. "Como tú bien dices, Kobe fue la superestrella que nos lideró, Shaq nos llevó al campeonato, LeBron también nos lideró... Y eso es lo que aquí está faltando", añadía Magic antes de dar la puntilla: "No tendríamos por qué decirte que te pongas en forma, eso deberías hacerlo tú solo, ¿no? Sobre todo si eres una superestrella. Por eso, esta será una temporada muy importante para los Lakers y también una pretemporada fundamental", afirmó Johnson.

La presión para Luka Doncic ya no sólo le llega desde fuera y desde los medios, ahora es alguien tan representativo como Magic el que se lo dice, una persona que sigue teniendo mucha influencia en Los Angeles Lakers y entre sus aficionados. A Doncic le espera un año complicado, en el que tendrá que ganarse a su nueva afición. LeBron James no ha dudado en cederle ya el testigo y ahora es el jugador europeo el que debe dar el paso adelante.

Aunque también tendrá que tener un equipo a su altura. Frente a los Wolves, la falta de centímetros y la ausencia de relevo hizo que Gobert dominara y que los de Minnesota fueran mejores en el tramo final de los partidos. Mejorar eso es tarea de otros. La de Doncic será cumplir con lo que Magic Johnson le ha sugerido.