Un bombazo inesperado para reforzar a Doncic en los Lakers
Aunque casi todos los esfuerzos de los Lakers están puestos en reforzar la zona, también aparecen nombres para la rotación exterior que darían minutos de calidad

Involucrados en todo tipo de movimientos, especialmente en lo que respecta a la posición de pívot, Los Angeles Lakers no están siendo los que más están animando estas semanas previas al inicio del mercado en la NBA.
El 25 será el Draft, a final de mes ya podrán negociar los jugadores y, a comienzos de julio, arrancará oficialmente la agencia libre en la Liga norteamericana. Pero eso no quita que haya negociaciones entre las franquicias y que todo tipo de especulaciones se estén dando estos días. No en vano, muchas de esas negociaciones afectarán directamente al Draft 2025 y se cerrarán, si no lo han hecho ya, en las dos próximas semanas.
En este sentido, los Lakers, con Luka Doncic -negociando su renovación- y LeBron en nómina, no es la franquicia que más juego puede dar. Y por eso no ha aparecido como destino de alguno de los grandes nombres que se han movido. Sin embargo, sí que podría llegar al equipo angelino una estrella veterana de la NBA. Sorprende el nombre anunciado por varios medios, sobre todo, porque cuando se piensa en el equipo californiano es para hablar de los pívots y que podría aterrizar en un base.

El nombre de Chris Paul se ha unido al de Luka Doncic. El veterano base sería el elegido para dar descanso o acompañar al nuevo líder de los Lakers. El sueldo de Paul sí entra en los estándares que los californianos se pueden permitir sin tener que tocar la base del plantel y ayudaría a completar la rotación con minutos de calidad.
Aunque ese nombre se salga de lo que el presidente de operaciones y director general, Rob Pelinka, prioriza este verano, las opciones para el juego interior de los Lakers aparecen a diario. Ahí la agencia libre, con Brook Lopez o Myles Turner, prima, pero no dejan salir opciones, en especial, las que tienen como protagonista a Nico Harrison (Dallas Mavericks), el otro gran artífice del traspaso de Doncic y viejo conocido por Pelinka. Los nombres de Daniel Gafford y Dereck Lively II, en diferentes operaciones, están sobre la mesa. Y, en las últimas horas, le han vuelto a colocar un viejo conocido como Walker Kessler (Utah Jazz), al que Los Angeles Times señaló en su día como uno de los objetivos de los Lakers a principios de año. En principio, el nombre no pasa de la pura especulación, pero es alguien que ya estuvo en orbita y que nunca es descartable.