El pívot deseado por los Lakers, encarrilado

Confirman que Brook Lopez dejará los Bucks este verano, aunque hay dos franquicias que le pelearán a los Lakers su fichaje

El pívot deseado por los Lakers, encarrilado
Brook López, uno de los pívots libres más codiciados de la NBA - Cordon Press

Myles Turner, Nicolas Claxton, Daniel Gafford, Dereck Lively II, Rudy Gobert, Lauri Markkanen... El número de pívots tanteados o que han vinculado a Los Angeles Lakers desde que terminó la temporada para el equipo angelino ha sido numeroso. Y eso sin contar el 'imposible' Giannis Antetokounmpo, que algunos señalaron como candidato cuando, por primera vez, se aventuró que podía salir de los Milwaukee Bucks.

Algunos parecen más viables que otros, como la opción de Nicolas Claxton y Daniel Gafford, que exigiría un esfuerzo pequeño; o la de Myles Turner o Brook López, en los que acudiría a la agencia libre y requeriría otro tipo de ajustes; o ya, como apuntaba Sports Illustrated en las últimas horas, un mayor trabajo de negociación que podría acabar con Dereck Lively II jugando de nuevo junto a Luka Doncic, con Dallas Mavericks y Atlanta Hawks implicados en la operación.

Los nombres más visibles de esa agencia libre serán Myles Turner, al que los Pacers tratarán de retener, ya que es uno de los principales referentes que le han llevado a pelear este año por el anillo; el mencionado Brook Lopez, el veterano pívot de los Celtics Al Holford o el pívot de los Hawks Clint Capela. Cualquiera de ellos mejoraría lo que los Lakers tienen ahora mismo para jugar en la pintura.

Brook Lopez, lejos de los Milwaukee Bucks

De ellos, el que más claro parece tener su salida es un Lopez que, tras siete temporadas en los Bucks, dejará el equipo de Wisconsin. Su nombre está sobre la mesa de varias franquicias y juega con eso. Y algunas de las personas cercanas a la NBA ya han dejado claro que no lo podrán retener. "No espero que la plantilla siga siendo la misma. Es probable que el equipo retenga a Kevin Porter Jr. y casi todos con los que he hablado dan por hecho que Brook Lopez se irá", afirma un Matt Moore, quien destaca que el pívot nacido, precisamente, en Los Angeles "podría ser uno de los nombres más importantes del mercado".

Por eso, su regreso a los Lakers apunta con fuerza entre los ejecutivos de la NBA. Sin embargo, la competencia es feroz y ésta podría llegarle de sus vecinos del norte. Los Golden State Warriors también buscan apuntalar su zona interior y un pívot titular como Brook Lopez está muy codiciado. No son los únicos. Lo único seguro es que el pívot californiano podrá elegir y que, a sus 37 años, eso es algo de lo que pocos pueden presumir.