Luka Doncic se planta y señala a LeBron James
El esloveno desmiente rumores y señala lo que piensa sobre la otra estrella de Los Angeles Lakers

LeBron James sorprendió a todos tras la llegada de Luka Doncic a Los Angeles Lakers. Lejos de marcar territorio y esperar que el esloveno se acomodase y, pese a que este empezó lesionado y tuvo que incorporarse poco a poco, la gran estrella del equipo angelino lo señaló como el nuevo líder.
El propio Doncic contó un detalle que LeBron tuvo con él el día que iba a debutar con los Lakers. "Me escribió esta mañana un mensaje y me dijo: 'Lo que tú quieras'. Para mí, que me escribiera ese mensaje es increíble. Muestra el tipo de persona que es. Me dejó tener mi momento y lo agradezco mucho", admitió el ex de los Mavericks.
LeBron dio un paso al lado en el juego y le dejó el mando al nuevo, y también lo ha hecho cuando a final de temporada, con la eliminación de los Lakers, Doncic ha sido el que ha tenido la reunión clave de la planificación con los 'jefazos' para analizar el proyecto de la próxima temporada.
Pero no sólo ha sido un ejemplo por su comportamiento y sus palabras, que le han ayudado a asentarse en los Lakers, sino también por el ejemplo que le ha dado de cómo tiene que ser un jugador que quiere llegar a lo más alto. Luka Doncic, en el episodio del podcast Mind the Game, copresentado por LeBron James y Steve Nash, revelaba una anécdota que le marcó y sorprendió en sus primeros días en el equipo de Los Angeles.
LeBron James sorprende a Doncic
El base esloveno reveló que los días de partido, LeBron ya está diez horas antes en la pista y que acaba el entrenamiento, incluso, antes de que lleguen sus compañeros. “Llegué al pabellón y él ya había terminado de entrenar. Yo estaba como... ‘¿Qué?’”, desvela Doncic entre risas.

Es una disciplina de trabajo similar a la que siempre se habló de Kobe Bryant y que ha impresionado a Doncic. “Es increíble. Mira, nunca he jugado con un tipo así. Y el hecho de haber sido traspasado aquí a Los Ángeles fue algo distinto. Pero jugar con tipos como él es algo increíble. Puedo aprender muchísimas cosas, empezando por lo que hace fuera de la cancha para estar listo para el partido. Y, obviamente, todo el mundo sabe qué clase de jugador es”, reconocía Luka Doncic en ‘Mind the Game’.
La relación entre las dos estrellas de Los Angeles Lakers parece ser excepcional y eso será clave de cara a una temporada en la que hay creadas muchas dudas por el poco margen de maniobra que tiene Rob Pelinka para cubrir las deficiencias en la pintura sin mermar demasiado el gran potencial exterior.