Luka Doncic se lo deja claro a LeBron James

El esloveno ha compartido podcast con su compañero y con el mítico Steve Nash y ha alzado la voz sobre un detalle por el que es muy criticado

Luka Doncic se lo deja claro a LeBron James
Luka Doncic, jugador de Los Angeles Lakers - Cordon Press

Luka Doncic se convirtió hace unos días en la gran atracción de la Liga ACB cuando se dejó ver en el último partido que el Real Madrid en casa ante el Coviran Granada y, luego, también subió fotos entrenándose en Valdebebas, en la ciudad deportiva madridista.

Ha sido casi su única aparición pública después de que los Lakers cayeran eliminados en primera ronda de los 'play offs' de la Conferencia Oeste ante los Minnesota Timberwolves. Días después sí salieron imágenes del base esloveno junto al director de operaciones de los Lakers, Rob Pelinka, y al entrenador jefe JJ Redick, en una comida. Lo que se interpretó como que era él el que asumía el liderazgo del equipo por encima de LeBron James.

Desde entonces, perfil bajo. Filtraciones de que se estaba preparando a fondo para llegar mejor al Eurobasket y a la próxima temporada, algo que ya se pudo apreciar cuando se dejó ver en Madrid. Y poco más.

Luka Doncic contradice a Steve Nash

Tal vez por eso su aparición en un podcast cause sensación. Sobre todo porque junto a él hay una estrella mítica de NBA como Steve Nash y su compañero de equipo LeBron James. Se trata de 'Mind the Game', un podcast que presentan estas dos leyendas de este deporte y en el que el esloveno fue protagonista.

Ahí se habló de sus primeros meses en los Lakers, de las críticas que recibe por su ritmo de juego, de la gran sensación de la temporada, los Oklahoma City Thunder... Precisamente, aprovechando el momento de los Thunder, Nash puso sobre la mesa el ritmo de juego de Doncic. Y se encontró con una contestación que tal vez no esperaba.

“OKC son ágiles y atléticos. Aceleran a la gente pero nadie puede acelerarlos. ¿Que opinas, cuando dijiste que no tienes velocidad?”, le preguntó Steve Nash a Doncic. Ante esto, el ex del Madrid fue claro: “Tengo velocidad, sólo que no lo muestro”.

LeBron James defiende el ritmo de Doncic

LeBron James, que se entrena con él muy a menudo, le dio la razón y respaldó esa aseveración. “Es siempre su ritmo y siempre ha sido su ritmo. Nunca ha habido un partido de “Ok, tú me puedes hacer jugar más rápido. Él me puede acelerar. Este chico más grande puede ser más físico”. Él se mueve a su propio ritmo. Y nunca, nunca ha estado en la pista y permite que alguien dicte dónde ellos van a ponerle en la pista”, afirma LeBron.

Doncic también habló de cómo ha sido su encuentro con Los Angeles después de haberse hecho a la idea de que no va a poder seguir viviendo en Dallas, como había planificado. En este sentido, ante la pregunta de LeBron James, el esloveno dejaba claro lo que más le gustaba y lo que menos de su nuevo hogar californiano. "Esta es la primera ciudad donde juego que tiene océano y me encanta. Lo primero que pensé, después de un par de días, fue eso. Es muchísimo. Me gusta, me gusta muchísimo", afirma un Doncic que también señala lo peor. "Lo único, lo único... es el tráfico", sentencia.