¿Cómo saber si una camiseta de la NBA es original?

En el mercado abunda una gran cantidad de réplicas de camisetas deportivas, las cuales son difíciles de diferenciar con respecto a las originales pero existen algunas claves para hacerlo

¿Cómo saber si una camiseta de la NBA es original?
Encuentro de la NBA - Cordonpress

A día de hoy es difícil distinguir una camiseta original de una réplica. En el mundo del deporte y sobre en algunos de ellos como son el fútbol, y el baloncesto abundan las camisetas y sobre todo, en el otro lado del mercado, el de las réplicas. Una de las cosas que distingue una réplica de la camiseta real es su tejido y la calidad del mismo, sin embargo eso es algo que es difícil de apreciar a la hora de su compra y es algo con lo que alguien puede percatarse en el uso diario donde ve que tras muchos lavados, estos no favorecen al tejido.

En el caso del baloncesto, las camisetas son de los símbolos más importantes que existen y más si extendemos el deporte a la máxima competición del mismo, la NBA. Las camisetas de dicha competición, aparte de tener un valor simbólico especial también son especiales en otros aspectos como en la estética. A día de hoy son muy polivalentes en el uso, tienen un gran valor económico y son objetos de deseo por parte de fanáticos y coleccionistas de baloncesto. Además, despiertan tanto furor que incluso son usadas por personas que no son amantes de este deporte.

Debido a su valor especial, para muchas personas es vital saber si la camiseta deriva de su fabricante original o si por el contrario es una imitación. Para el ojo humano puede ser imperceptible al momento pero existen algunos trucos que sirven de ayuda para poder diferenciarlas.

Las claves para la distinción

Uno de los elementos clave para su diferenciación es el estampado de la camiseta. Las camisetas originales siempre cuentan con un estampado más duro, lo cual hace que no pierda su forma fácilmente Incluso puede sentirse rasposa al tacto, debido a que la calidad con la que están hechas es superior.

Otro tema a observar es el de los logotipos, ya que el material con el que están hechos suele ser diferente al del resto de la camiseta, cosa que en las réplicas no tiene porqué ocurrir.

La costura y los cortes bien hechos son una de las claves fundamentales. En las réplicas se puede encontrar algún problema relacionado con este aspecto que suele ser unas terminaciones diferentes, hilos sueltos u otros problemas de fabricación.

Aunque pueda parecer algo insignificante, la transpirabilidad es un detalle importante ya que las originales suelen ser de poliéster y también ofrece mayor comodidad en los entrenamientos y a la hora del juego, ya que absorbe el sudor.

La etiqueta es el último de los elementos de distinción donde se garantiza la originalidad del producto. En las mismas también vienen las instrucciones para lavarlas y cuidar de ellas apropiadamente.

El peso a veces es mayor en las camisetas originales, es de suponer que se trata del tema del tejido mencionado anteriormente.