Decisión tomada y adiós a los Suns

Los dos primeros movimientos nada más acabar la temporada regular de la NBA contrastan por la diferente manera de ver un fracaso

Decisión tomada y adiós a los Suns
Kevin Durant y Mike Budenholzer - Cordon Press

Acaba de terminar la temporada regular hace apenas un día y ya empiezan a darse los primeros movimientos en el mercado. Antes que a jugadores, algo que por ahora no puede concretarse -aunque sí tratar-, las miradas se depositan en los banquillos y en los despachos.

Es hora de hacer balances para los equipos que ya han acabado y que, por tanto, han cedido antes de tiempo en sus luchas por estar en las eliminatorias. Para algunos será un fracaso. Para otros, algo esperado, mientras aguardan tiempos mejores. Ése es el contraste de las decisiones de dos franquicias que han movido ficha en este tiempo.

Si se puede hablar de un equipo que ha fracasado en la NBA en esta temporada, los Phoenix Suns son, sin duda, el mejor ejemplo. Un equipo de estrellas, comandado por Kevin Durant y Devin Booker, que no ha logrado ni estar en el 'play-in' y ha dejado partidos deplorables.

Parecía claro que la franquicia iba a tomar medidas y, de hecho, ya trató de colocar a Durant en el mercado invernal. Sin embargo, el primero que ha caído ha sido su entrenador, Mike Budenholzer, que ha sido fulminantemente cesado nada más acabar la temporada.

"Competir al máximo nivel sigue siendo nuestro objetivo y no hemos cumplido las expectativas de esta temporada. Nuestros seguidores merecen más. El cambio es necesario", publican los Suns en un comunicado tras confirmar su tercer cambio de técnico en las cuatro últimas temporadas.

La salida de Mike Budenholzer sigue a las que se han producido en los últimos días en los Nuggets (Michael Malone) y Grizzlies (Taylor Jenkins), pese a que sus equipos están en plena temporada y jugarán los 'play offs' y los 'play-in' del oeste, respectivamente.

El contraste entre Suns y Blazers

Esas medidas contrastan con la otra que se ha hecho oficial en las últimas horas y que demuestra una apuesta por el proyecto pese a los malos resultados. Los Portland Trail Blazers han anunciado la renovación de su entrenador jefe Chauncey Billups. Así lo adelantaba ESPN, quien refrendaba que, pese a tener un balance negativo en cada uno de los cuatro años que lleva al frente del equipo y a que no consigue meter a los Blazers en 'play offs', estos siguen confiando en él.

"Estamos construyendo a este equipo de la forma correcta, con una cultura firme y defensiva. Espero seguir ofreciendo a los aficionados de la Rip City un producto en la cancha del cual puedan sentirse orgullosos y animarnos en cada noche", aseguraba hace unos días Billups, cuyo proyecto va creciendo poco a poco y tiene un gran futuro por delante.