Decisión tomada con Joel Embiid
Philadelphia anunció hace tiempo que su jugador franquicia no jugaría más en la presente campaña para que se pudiese recuperar por completo

Las lesiones de Joel Embiid con sus rodillas como punto central son una constante desde hace años. Si su carrera en la NBA comenzó con dos campañas en blanco, lo que hemos visto a continuación ha impresionado por su facilidad para jugar al baloncesto y dominar en la pintura, pero también por esa sensación de que en demasiadas ocasiones se ha empleado sobre la cancha con serias limitaciones físicas. Pues bien, justo por eso los Philadelphia 76ers han tomado una decisión con el pívot.
Si desde hace bastantes semanas sabemos que el jugador camerunés no jugará más hasta la próxima temporada, quedaba por conocerse qué tratamiento elegirían en la organización de Pensilvania con Embiid. Pues bien, el center pasará por el quirófano para tratar su rodilla izquierda.
Según informa Shams Charania de ESPN, Embiid se someterá exactamente a una cirugía artroscópica en la mencionada articulación. Tal decisión llega tras un largo proceso de discusión entre las partes y consulta a varios especialistas, ya que lo que se desea conseguir es aliviar de una vez por todas sus problemas de rodilla.
Aunque el plan está fijado y parece el correcto, ya que durante el curso 2024-25 solo ha podido jugar 19 partidos para quedarse en un promedio de 23,8 puntos con un 44,4 por ciento en tiros de campo (el peor porcentaje de su carrera), ahora queda la duda de si realmente podrá solucionar sus problemas para estar al nivel que necesitan los Sixers, que no es otro que el que llevó a ser MVP de la NBA en 2023.
Philadelphia, un nuevo todo o nada
Si la campaña 2024-25 ha sido un fracaso tras apostar un enorme contrato a Paul George, el camino para la próxima es exactamente el mismo en lo que será la reedición del mencionado todo o nada. Daryl Morey hizo su apuesta el pasado verano y ahora hay únicamente dos salidas: mantenerla e ir con todo o lanzarse a una reconstrucción. Obviamente le darán una segunda oportunidad al trío formado por Tyrese Maxey, George y Embiid.