Dispuesto a todo por Donovan Mitchell

La estrella de los Cavaliers, quien podría estar disponible en verano, está haciendo dudar a más de uno sobre sus planes comerciales

Dispuesto a todo por Donovan Mitchell
Donovan Mitchell, actual jugador de Cleveland Cavaliers - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Cleveland Cavaliers acertó de lleno cuando se lanzó en su día a por Donovan Mitchell. Aunque en algunos momentos ha sido criticado por no tener quizás el mejor de los encajes con Darius Garland, el cuatro veces All-Star se ha echado a sus espaldas a la franquicia de Ohio y lleva dos meses jugando a un nivel espectacular que ha posibilitado que los Cavs sean en estos momentos el segundo clasificado de la Conferencia Este con un balance de 32-16. Suena genial, pero ya es menos para unos Cavaliers que saben que el 30 de junio de 2025 acaba contrato.

Así es. Pese a que Cleveland ha intentado extender el contrato de su estrella, esta parece decidida a cambiar de aires en la agencia libre de 2025; tanto es así que no son pocas las voces que apuntan a que su objetivo es dar el salto a un gran mercado, y claro, en esa ecuación encajan como anillo al dedo Nueva York o Los Ángeles.

Pensando en tales posibles destinos, lo cierto es que hace muchos meses que los Knicks están en la ecuación sobre el futuro de Mitchell. Aunque el jugador nunca se ha pronunciado, fuentes muy fiables dicen que éste tendría marcado en rojo continuar su carrera como un knickerbocker; eso sí, no cierra otras puertas que pueden ser prácticamente igual de jugosas.

Siguiendo esa pista, Bill Reiter de CBS Sports afirma a menos de 24 horas del cierre del mercado de traspasos de la campaña 2023-24 que los Lakers han posado sus ojos sobre Mitchell; y no de cualquier manera, sino mostrándose dispuestos a sacrificar el presente por un futuro no muy lejano.

Desde hace semanas se habla de las necesidades de los angelinos de cara a reforzar su roster, contentar a LeBron James y pelear en playoffs por el anillo. Esa era la base que alimentaba la máquina de los rumores con el objetivo de Dejounte Murray como eje central. Sin embargo, la gerencia californiana habría echado el freno a cualquier movimiento de calado en el presente bajo la creencia de que tienen una verdadera oportunidad de adquirir a Donovan Mitchell en verano.

El difícil juego de las dos aguas

Si los Lakers se lo están pensando tanto, la realidad es que acertar se vuelve realmente difícil. Apostar a medias no parece una buena idea. Si realmente desean hacer el mencionado intento en verano, es hora de ahorrar lo máximo posible en activos. Por contra, si el objetivo es el anillo de 2024, no pueden guardarse nada. ¿Qué decidirán? Quedan menos de 24 horas para descubrirlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram