Los Celtics cierran un inesperado fichaje

Los verdes logran reforzar su plantilla con un jugador interior que tendrá el cometido de ayudar a Porzingis y Horford.

Los Celtics cierran un inesperado fichaje
Xavier Tillman, disputando un partido con Memphis - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Tras semanas sonando posibles incorporaciones para Boston Celtics, estos finalmente han pulsado el botón rojo; eso sí, no en la dirección que muchos esperaban. Desde hace tiempo se habla de que los verdes querían incorporar alguien que reforzase su juego interior, ya que Kristaps Porzingis y Al Horford están muy solos. Siguiendo esa línea, el nombre subrayado en rojo por diferentes fuentes era el pívot de los Chicago Bulls, Andre Drummond. Pues no. Los verdes han optado finalmente por otra opción.

Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, Boston ha cerrado la incorporación de Xavier Tillman, jugador interior de Memphis Grizzlies que aterriza en el aspirante al anillo a cambio de dos segundas rondas del draft. Para ser exactos, los de Massachussets envían la de 2027 perteneciente a Atlanta y la de 2030 de los Mavericks, picks a los que se une la salida de Lamar Stevens, también con la franquicia de Tennessee como destino.

Aunque desde verano se da a los Celtics como favoritos al anillo, lo cierto es que en estos meses de competición se les ha visto sufrir en diversas ocasiones, sobre todo cuando ha estado de baja Kristaps Porzingis. Si bien al certificarse su fichaje no faltó quien puso en relieve sus habituales problemas físicos, una vez en el parqué se ha destapado como una pieza indispensable para que Boston rinda al nivel que se espera, al de un posible campeón de la NBA. Sin embargo, esto en vez de calmar a la franquicia le ha hecho levantar las orejas. Más claro: lo último que quieren es exponerle demasiado en temporada regular y que ello pueda dar al traste con el objetivo. Y sí, por ello se hacen con otro pívot.

En lo que concierne a Tillman, es cierto que podemos estar ante su peor campaña desde que llego a la NBA. Tras destacar el curso pasado como un jugador altamente fiable para los Grizzlies, en el presente ha dado varios pasos atrás; tanto es así que está promediando un pobre 40,8 por ciento en tiros de campo, mientras que en triples no pasa del 22,6 por ciento; y por si faltaba algo, en tiros libres hablamos de un doloroso 41,9 por ciento. Pese a tales cifras, anteriormente ha rendido bastante mejor, por lo que puede ser que en los Celtics encuentre el lugar perfecto para recuperar sensaciones y ser un elemento interesante para la rotación de Joe Mazzulla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram