Doncic da una lección a Curry en una noche de locura en Detroit

Los Pistons rompen su mala racha en su 29º intento, los Lakers pierden con polémica y los Mavericks, con un Doncic colosal, pasan por encima de los Warriors

Doncic da una lección a Curry en una noche de locura en Detroit
Stephen Curry trata de superar a Luka Doncic. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Los Pistons se habrán quedado con la peor racha histórica de derrotas consecutivas en una temporada en la NBA, pero al menos compartirán la de derrotas seguidas, después de romper, al 29º intento, esa nefasta racha que les impedía ganar desde octubre. El equipo de Detroit derrotó (129-127) a unos mermados Raptors y cerró un año nefasto con una alegría.

"Los chicos gritaban, yo casi lloraba. He estado en muchos vestuarios en mi vida y esta fue la primera vez que sentí este tipo, no de alivio, fue más como 'gracias a dios, al fin'", indicaba el entrenador de los Detroit Pistons, Monty Williams, cómo se había vivido el triunfo en el vestuario.

Los Pistons siguen siendo el peor equipo de la NBA, pero al menos ahora, mirarán el horizonte de 2024 con una nueva perspectiva. Una mirada positiva que también tiene el mejor equipo del Oeste, unos Wolves que derrotaron a los Lakers con una gran polémica arbitral en los minutos finales. Los Sixers pagaron una nueva ausencia de Joel Embiid; Luka Doncic rozó otro triple doble de 40 puntos en la victoria de los Mavericks; y tanto Raptors como Knicks pagaron con derrotas el traspaso multitudinario anunciado hace unas horas, ya que no pudieron contar ni con los que salían ni con los que entraban.

Los árbitros y los Timberwolves aguan el cumpleaños de LeBron James

El partido más esperado el último día del año se resolvió (108-106) con una polémica que frustró el 39 cumpleaños de LeBron James. Él fue precisamente el principal perjudicado de ésta. Los Lakers habían logrado igualar en los últimos 36 segundos una desventaja de siete puntos (107-100) con un triple de LeBron James, pero los árbitros concedieron esa canasta de dos y la revisión, en la que parecía que la zapatilla del alero de los Lakers no pisaba la línea fue no concluyente. Conclusión, su equipo perdió y James estalló.

"Es obvio que es un triple. Mi pie está detrás de la línea. Puedes ver el espacio entre mi pie y la línea. Puedes ver la madera del suelo. Hay un espacio. ¿Para qué diablos tenemos la repetición si incluso con la repetición se equivocan?", indicaba enfadado en el Akron sobre una decisión que, no obstante, las imágenes de televisión no eran definitivas, de ahí que se impusiera la decisión inicial de los árbitros.

LeBron hizo 26 puntos y 6 asistencias, aunque el mejor de su equipo fue, una vez más, 'La Ceja' Anthony Davis, que rozó el triple doble con 33 puntos, 17 rebotes y 8 asistencias. Anthony Edwards (31 puntos), por su parte, volvió a brillar y a liderar a unos Wolves que despidierán el año mandando en el Oeste.

Luka Doncic y sus Mavericks pasan por encima de Stehen Curry

Esperado era también el duelo entre Luka Doncic y Stephen Curry. Y, en él, el esloveno salió ganador. El ex del Real Madrid rozó el triple doble en una gran noche de su equipo. Y con 39 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes rompió una dinámica irregular y situó a su equipo con una marca de 19-14, que le sigue situando en 'play off'. Justo lo contrario que unos Warriors que están a la deriva (15-17) y ya hablan de traspasar a alguna de sus piezas importantes.

El exblaugrana Dante Exum, con 19 puntos, y Josh Green, con 18, acompañaron a Doncic en ataque. Mientras que, por los Golden State Warriors, Stephen Curry fue el mejor con 25 puntos y 7 asistencias. Chris Paul anotó 24 puntos y superó los 22.000 en su carrera en la NBA, aunque no pudo celebrarlo como le habría gustado.

Resultados de la NBA hoy 31 de diciembre de 2023

Del resto de partidos, Tyrese Haliburton hizo una nueva demostración en el triunfo de los Pacers con 22 puntos y... 23 asistencias. André Drummond lideró el triunfo de los Bulls ante unos Sixers mermados; y Cade Cunningham, con 30 puntos y 12 asistencias, fue el líder de esos Pistons que, al menos por ahora, pueden volver a sonreír.

Utah Jazz 117-109 Miami Heat

Detroit Pistons 129-127 Toronto Raptors

Indiana Pacers 140-126 New York Knicks

Chicago Bulls 105-92 Philadelphia 76ers

Minnesota Timberwolves 108-106 LA Lakers

Golden State Warriors 122-132 Dallas Mavericks

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram