Duro golpe para LeBron James

La estrella de los Lakers está realizando una fantástica campaña a sus 39 años para ser el líder de su equipo

Duro golpe para LeBron James
LeBron James, durante un partido con los Lakers - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ni un segundo puedes relajarte en la NBA. Tras un final de campaña 2022-23 que simplemente fue espectacular por parte de Los Angeles Lakers, para la presente se esperaba que los de oro y púrpura diesen un paso al frente para pelear con los mejores equipos de la competición estadounidense. Pues bien, no sólo es que les esté costando llega a ese nivel, sino que ahora saben que deberán hacer frente a casi dos meses sin uno de los jugadores importantes de su rotación.

Aunque LeBron James está a un nivel espectacular, ahora ha recibido junto a todo el equipo un golpe muy duro, ya que según informa Shams Charania de The Athletic, Gabe Vincent, quien fue fichado en la agencia libre de 2023, se perderá entre seis y ocho semanas con Los Angeles Lakers por una lesión en la rodilla izquierda que le obligará a pasar por el quirófano.

Lo cierto es que la noticia no es una sorpresa ni mucho menos. Nada más empezar el actual curso se supo que el base ex de Miami sufría problemas físicos. Con ta información, se decidió optar por un tratamiento conservador que se basaba en la rehabilitación; sin embargo, no se han obtenido los resultados deseados y finalmente el jugador deberá ser operado para poder solucionar el problema físico en la mencionada articulación.

Los Lakers esperaban mucho de Vincent al cerrar su incorporación al iniciarse el pasado mes de julio. Tras un gran curso con los Miami Heat, con los que llegó hasta las Finales de la NBA (cayeron ante los Denver Nuggets por 4-1), el base aterrizó en la organización de California para reforzar la rotación exterior del conjunto liderado por LeBron James. Sin embargo, el point guard no ha tenido un desembarco afortunado en el equipo angelino ya que, por problemas físicos, solo ha podido jugar en cinco partidos de la franquicia de púrpura y oro esta temporada.

Buscando estar en playoffs

Los Lakers, quienes se proclamaron campeones de la primera edición de la Copa NBA, tienen un balance de 16-14 que les sitúa novenos en la Conferencia Oeste; es decir, en estos momentos sólo tendrían plaza para el play-in, no así para ser directamente equipo de playoffs. En lo que concierne al día de Navidad, el conjunto californiano se enfrentará esta tarde a los Boston Celtics, sus legendarios rivales, en el partido más destacado de la jornada especial que ha preparado la NBA para este 25 de diciembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram