El enmascarado Doncic hace de las suyas y Aldama vuelve por sus fueros

El esloveno, duda hasta última hora, jugó con máscara en Brooklyn y rozó un nuevo triple doble; en el Oeste cayeron los líderes, Thunder y Timberwolves, y los Bucks siguen sin levantar cabeza con Doc Rivers

El enmascarado Doncic hace de las suyas y Aldama vuelve por sus fueros
Luka Doncic se enxhibió en el Nets-Mavericks de la NBA. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 7 min lectura

Que Luka Doncic haga una exhibición no es noticia. Últimamente, días como el de los 76ers, en el que jugó menos de 40 minutos y sólo anotó 19 puntos, son los raros. Lo que no es tan claro es que los Mavericks muestren la solvencia que reflejaron en su visita a los Brooklyn Nest. El regreso de Kyrie Irving da aire al esloveno y a su equipo, que vuelve a enlazar dos triunfos consecutivos antes de cerrar su gira por el Este ante los enrachados Knicks.

Precisamente, el equipo neoyorquino hizo hincar la rodilla a unos Grizzlies en los que Santi Aldama volvió por sus fueros. No tuvo el protagonismo de esos partidos en los que sumaba más de 30 minutos en pista, pero el canario aprovechó los 23 que le dieron para hacer muy buenos números. Aunque no sirvieran para que su equipo ganara.

Fue una noche en la que los Suns demostraron que van a más conforme avanza la temporada y aprovecharon los tropiezos de los líderes del Oeste. Tanto los Timberwolves como los Thunder se vieron sorprendidos por Chicago Bulls y Utah Jazz. Los que no levantan cabeza, en el Este, son los Bucks, aunque su derrota, precisamente en su visita a Phoenix, podría considerarse dentro de lo previsible.

Kyrie Irving secunda a Doncic y enfada a sus ex

Aunque, como casi siempre, Luka Doncic fue el lider de los Mavericks en su visita a Brooklyn y se quedó a una asistencia de otro estratosférico triple doble (35 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias), el gran protagonista del partido fue un Kyrie Irving que regresaba a su antiguo hogar y se dejó notar con 36 puntos (6 de 10 en triples) y 5 asistencias. El polémico jugador fue recibido con más pitos que aplausos y él se encargó de demostrarles lo que habían perdido.

Los Mavericks se exhibieron desde la distancia con un 19 de 43 en triples que hizo sufrir muchos a los Nets, quienes cayeron por 107-119 pese a los 28 puntos de Mikal Bridges. Y Doncic, que fue duda hasta última hora y jugó con una mascara parte del encuentro, demostró que está por encima de todo.

Brunson sigue a lo suyo y Aldama roza la perfección

Este viernes tendrán que vérselas con unos Knicks que doblegaron a los Grizzlies, con Jalen Brunson como estrella. El de New Brunswick está aprovechando la baja de Randle para echarse el equipo a la espalda y que no pierda la dinámica que le ha hecho ser uno de los conjuntos más fuertes de la NBA en 2024. Aunque es tan primordial que en partidos como el de la pasada madrugada hace temblar al público cuando tiene un amago de lesión. Le ocurrió en el último cuarto, cuando tuvo que abandonar el partido tras torcerse el tobillo. Pese a ello, logró 27 puntos y 8 asistencias.

En los Grizzlies, que tuvieron a Vince Williams Jr como líder anotador, Santi Aldama se fue hasta los 11 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, pero con un notorio 4 de 6 en tiros de campo y, sobre todo, 3 triples de 4 intentos.

Antetokounmpo se queda solo al frente de los Bucks

El partido más destacado de la noche fue el que se disputó en Phoenix y, en él, Doc Rivers perdió su cuarto partido en los cinco que ha dirigido a los Milwaukee Bucks. No obstante, esta vez tenía justificación. Enfrente estaban unos Suns que tienen a Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal en un gran momento y a los Bucks les faltaban Damian Lillard y Brook López, y a ellos se unió Kris Middleton, que se retiró en el primer cuarto por lesión en el tobillo.

Ante esto Giannis Antetokounmpo tomó el mando (34 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) y su equipo plantó cara hasta el último cuarto (114-106), pero no fue suficiente para frenar al trío local y su espectacular partido en ataque: Kevin Durant (28 puntos y 10 rebotes), Devin Booker (32 puntos) y Bradley Beal (25 puntos y 10 rebotes).

Resultados NBA hoy 7 de febrero de 2024

En el resto de partidos, Coby White firmó 30 de sus 33 puntos en la segunda mitad y dirigió la remontada de 23 puntos de los Chicago Bulls contra los líderes del Oeste, Minnesota Timberwolves, culminada en la prórroga. Chet Holmgren y Shai Gilgeous-Alexander mantuvieron el alto nivel de los Thunder, pero no aprovecharon la derrota de los Wolves y se vieron sorprendidos por unos Utah Jazz en los que Markkanen (33 puntos y 11 rebotes) sigue a un gran nivel. En Miami se vio un duelo entre Jimmy Butler y Paolo Banchero, que si bien estuvo igualado en los números de sus líderes, no lo estuvo en el desempeño de mabos equipos y los Heat pasaron por encima de los Magic. Y en Indiana, Pascal Siakam demostró lo mucho que puede dar y se fue hasta los 29 puntos en el triunfo de los Pacers ante los Rockets.

Indiana Pacers 132-120 Houston Rockets

Brooklyn Nets 107-119 Dallas Mavericks

Miami Heat 121-95 Orlando Magic

New York Knicks 123-113 Memphis Grizzlies

Chicago Bulls 129-123 Minnesota Timberwolves

Utah Jazz 124-117 Oklahoma City Thunder

Phoenix Suns 114-106 Milwaukee Bucks

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram