Frenan a los Celtics, arrasan a LeBron y Booker explota

Boston ha perdido su primer partido en casa de toda la temporada al caer contra Denver Nuggets

Frenan a los Celtics, arrasan a LeBron y Booker explota
LaBron James, expectante durante el partido - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Espectacular noche de NBA. Algunos de los mejores equipo, y por tanto las estrellas de la Liga, se han dado cita en una jornada de fantásticos partidos y actuaciones. Para empezar, los actuales campeones, Denver Nuggets, han visitado Boston para ser el primer equipo que gana en el Garden en toda la campaña 2023-24. Además, LeBron James ha visto como sus Lakers sufrían una dolorosa derrota ante Brooklyn Nets, mientras que Devin Booker ha sacado a relucir todo su talento para marcharse hasta los 52 puntos contra New Orleans Pelicans.

Abrimos juego desde Boston. El equipo con mejor balance de la temporada 2023-24 recibía a los Nuggets, vigentes campeones, tras ganar los 20 partidos que llevaban disputados en el Garden. Pues bien, Nikola Jokic y compañía han puesto fin a esa categoría de invicto por un ajustado 100-102. El serbio, imparable como de costumbre, se ha ido hasta los 34 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, mientras que su excelso escudero, Jamal Murray, no se ha quedado atrás con 35 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Entre ambos han hecho inútil el esfuerzo de los Celtics.

Lo cierto es que ha sido un partido muy igualado, uno en el que Jayson Tatum ha tenido la última bola para al menos llevar a los suyos a prórroga, pero no era su día. Pese a irse hasta los 22 puntos, su 1 de 8 en triples ha sido doloroso. Además, se ha unido el 1 de 9 desde la larga distancia de Jaylen Brown. Han estado en la pelea, pero obviamente han podido hacerlo bastante mejor.

En cuanto a los Lakers, estos parecían haber encontrado el camino tras dos triunfos consecutivos, pero la visita de Brooklyn Nets les ha devuelto a la realidad, una en la que la irregularidad del equipo asoma por todas partes. Los neoyorquinos, quienes habían ganando solo uno de sus 10 últimos partidos, se plantaron en el Crypto.com y arrasaron por 112-130... Los angelinos contaban con todo su arsenal; es decir, LeBron James y Anthony Davis estaban en pista, pero fueron incapaces de frenar a un rival que se presuponía asequible para ellos.

Quien sí ha disfrutado esta pasada madrugada –y de qué manera– es Devin Booker. Visitando a New Orleans Pelicans, la estrella de los Phoenix Suns se ha ido hasta los 52 puntos para llevar a los suyos al triunfo por 109-123. Los de Arizona parecen haber despegado definitivamente y acumulan ahora hasta cuatro triunfos consecutivos.

Resultados de la jornada

Charlotte Hornets 124-120 San Antonio Spurs

Orlando Magic 109-124 Philadelphia 76ers

Boston Celtics 100-102 Denver Nuggets

Miami Heat 108-109 Atlanta Hawks

New Orleans Pelicans 109-123 Phoenix Suns

Portland Trail Blazers 118-115 Indiana Pacers

Los Angeles Lakers 112-130 Brooklyn Nets

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram