Joel Embiid da un paso atrás y los Sixers toman una decisión

El pívot camerunés, que volvió a demostrar su poderío en su regreso a las canchas muchos meses después, tendrá un plan drástico y se perderá muchos partidos esta nueva temporada en la NBA

Catorce puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 3 robos en 19 minutos fue la carta de bienvenida de un Joel Embiid que, tras ocho meses sin jugar, se estrenó esta semana en la pretemporada de los Sixers a lo grande y estará listo para el debut del equipo de Philadelphia ante los Celtics en la madrugada del próximo jueves.

Pese a la lesión inicial de Paul George, de contar con Joel Embiid pleno de facultades, los Sixers volverán a ser candidatos al anillo después de la fatídica pasada temporada, en la que tuvieron lesionadas gran parte de la temporada a sus tres estrellas (Embiid, Georges y Tyrese Maxey) y acabaron entre los últimos de la Conferencia Este y de la NBA.

Las únicas dudas, tras ese año, está en saber el estado físico de George y, especialmente, de Embiid. El pívot camerunés ha llegado muy justo a este inicio de temporada cuando había muchos que pensaban que no estaría a tiempo y su equipo le quiere preservar para ver si, al fin, puede llegar en buenas condiciones al tramo importante de la temporada.

El jugador ha demostrado que no ha perdido su poderío y tampoco su tono sarcástico en la sala de prensa. Cuando le pidieron que valorara su gran actuación ante los Timberwolves, Embiid tiró con bala. "Estoy aquí para ayudar. Según muchos de tus compañeros, ni siquiera estoy entre los 100 mejores jugadores de baloncesto de la liga", señaló al que le había preguntado.

Embiid no jugará dos días seguidos este año

Pese a que se le ve bien, los Sixers han tomado una decisión con respecto a Joel Embiid esta temporada que puede ser también clave de cara al rendimiento del equipo en la Liga regular. Al campeón olímpico en París 2024 se le reservará en los encuentros 'back-to-back' que tiene asignados el equipo de Pensilvania. Se trata de las jornadas en las que los Sixers juegan en dos días consecutivos, en total, 16. En ellos, tratarían de que Embiid jugase sólo uno de ellos.

A falta de ver cómo lo gestionan, la idea es darle siempre algún día de descanso a las maltrechas rodillas del pívot camerunés y que no tenga los problemas físicos que ha sufrido, especialmente, las dos últimas temporadas.

Con Embiid a tono, la preocupación se centra ahora en Paul George, que también sufrió una grave lesión de rodilla la pasada temporada y que se está entrenando aún con muchas limitaciones. Al igual que con el africano, su equipo quiere ir con mucho tacto, ya que la temporada es muy larga y quiere contar con él en buenas condiciones.