Kawhi Leonard y James Harden se van de 'fiesta' en Los Angeles

Los Clippers mandan otro aviso a la NBA con una remontada de escándalo, Celtics y Lakers vuelven a ganar y Durant y Jokic se salen

Kawhi Leonard y James Harden se van de 'fiesta' en Los Angeles
Los Clippers lograron una gran remontada en la NBA. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Liderados por James Harden y con el 'Big 4' al máximo rendimiento, los Clippers completan una espectacular remontada ante el delirio de su público tras un último cuarto en el que barrieron a los Nets (41-15) mientras los Suns, con un gran Kevin Durant, sacan adelante un duro partido ante los emergentes Pacers.

Fue una noche en la que los Lakers se olvidaron de la última derrota con un convincente triunfo ante los Blazers o en la que los Celtics se resarcieron a domicilio de la primera derrota sufrida en el Garden esta temporada. O en la que los Nuggets, tras ese asalto al que antes se hacía referencia, siguieron su gira por el Este doblegando a los Wizards. Es una declaración de intenciones de los campeones, que van a más.

Pero el partido clave se vivió en el Crypto.com Arena y, en él, los Clippers mandaron otro aviso al resto de que este año están concienciados para llevarse el anillo.

Enorme final de Kawhi Leonard

El equipo angelino llegó perdiendo de 18 puntos al último periodo, pero un parcial de 22-0 en los últimos 5 minutos del partido, con 14 de esos puntos de Kawhi Leonard, le dieron la vuelta al encuentro. El mejor, no obstante, había sido James Harden, que se encargó de mantener vivos a los suyos. El ex, precisamente, de los Nets hizo un doble doble de 24 puntos y 10 asistencias.

Leonard, con 21 puntos -15 en esos instantes finales-, y Russell Westbrook, con 23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias completaron un trío letal, que compensó el mal día de Paul George, que sólo anotó 5 de los 17 tiros que intentó. En los Nets, Mikal Bridges, que se fue a los 26 puntos, fue su mejor hombre.

Porzingis regresa a lo grande en Houston

Quien también hizo un partido para enmarcar después de haberse perdido alguno de los últimos fue el ex del Betis Porzingis. El pívot letón se fue a los 32 puntos, seis rebotes y 5 tapones para llevar a los Celtis a lograr una convincente victoria en Houston (107-116) construidad en una buena primera parte.

Otro que se olvidó de su última desgracia con un triunfo fue la otra dinastía más laureada de la NBA, unos Lakers que crecen en los últimos partidos cuando D'Angelo Russell aparece junto a los dos de siempre. Russell fue el mejor de los angelinos con 34 puntos y 8 asistencias, en el que es su mejor partido de la temporada. LeBron James anotó 28 puntos y Anthony Davis, un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes. Los Blazers, que están entre los peores equipos del campeonato, fueron poca oposición.

Nikola Jokic y Kevin Durant rompen la barrera de los 40

Si hay que destacar dos nombres en esta noche, esos fueron los de dos de los 'ogros' de este deporte. Nikola Jokic y Kevin Durant rompieron la barrera de los 40 puntos para dar a sus respectivos equipos, Nuggets y Suns, unos triunfos importantes.

Los campeones ganaron en su gira por el Este a unos alicaídos Wizzards, que al menos plantaron cara; mientras que los Phoenix Suns lo hicieron ante uno de los mejores equipos del campeonato, unos Pacers que con Siakam no parecen de momento haber encontrado la conjunción adecuada. El ex de Toronto Raptors se fue a los 15 puntos y fue de los punteros en el juego coral del equipo de Indiana, que tuvo a seis jugadores en dobles dígitos, pero que echó mucho de menos a Haliburton.

Resultados de la NBA hoy lunes 22 de enero

LA Clippers 125-114 Brooklyn Nets

Orlando Magic 105-87 Miami Heat

Washington Wizards 104-113 Denver Nuggets

Houston Rockets 107-116 Boston Celtics

Phoenix Suns 117-110 Indiana Pacers

LA Lakers 134-110 Portland Trail Blazers

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram