LeBron no se decide y los Lakers cierran otro fichaje

La franquicia angelina ha dado un nuevo paso al frente mientras El Rey parece dispuesto a apurar los plazos al máximo

LeBron no se decide y los Lakers cierran otro fichaje
Harry Giles, disputando un partido con Brooklyn Nets - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Los Lakers se están moviendo entre dos futuros antagónicos. Casi sin poder de decisión, en las oficinas angelinas están viviendo el presente con ojo y medio puesto en el futuro. Ya en el cierre del mercado de traspasos dejaron claro que las apuestas arriesgadas son cosa del pasado y que tocaba ser cautos. Pues bien, mientras LeBron James sigue indeciso, han optado por cerrar otro fichaje que suena a 'parche'.

Así es. Hace días supimos que LeBron parecía decantarse por seguir en los Lakers, algo que pasaba por firmar otro contrato inmenso. Sí, El Rey no se plantea ni por asomo rebajar sus pretensiones económicas para dar flexibilidad a la organización; tanto es así que hablaríamos de un nuevo acuerdo de al menos dos años por los que percibiría más de 100 millones de dólares. ¿Es una locura? Quizás, pero lo cierto es que los de Hollywood están un poco (bastante) entre la espada y la pared.

Aunque la decisión de LeBron no es firme y tal apreciación no pasa de ser un rumor que ha visto la luz a través de Yahoo Sports, la alternativa a plegarse a los deseos de James parece no existir. Y ya no hablamos de que sea más o menos acertado seguir con él a nivel deportivo, sino que históricamente los Lakers se han caracterizado por cuidar a sus estrellas hasta el último momento. Romper tal dinámica no suena bien respecto a que los mejores jugadores de la NBA sigan viendo Los Ángeles como un destino predilecto.

Mientras tal lío se soluciona, algo que no llegará seguramente hasta la agencia libre de verano, los Lakers también quieren apurar sus opciones en el curso 2023-24; eso sí, siempre sin pillarse los dedos. Por ello, y según informa Shams Charania de The Athletic, han cerrado un movimiento menor con la contratación de Harry Giles III, quien llega a través de un two-way contract.

Una carrera menor

El pívot, quien fue elegido en la primera ronda del draft de 2017 por parte de los Sacramento Kings, nunca ha alcanzado las expectativas generadas y ha pasado por ahora con más sombras que luces por la competición estadounidense. Sin embargo, para los angelinos puede suponer un buen refuerzo, ya que puede aportarles físico y dureza bajo los aros, algo de lo que adolecen desde que se dio el pistoletazo de salida a la actual temporada.

En lo que concierne a su desempeño más reciente, Giles III ha formado parte de lo Brooklyn Nets en el presente curso para disputar 16 partidos y promediar 3,4 puntos y 1,6 rebotes en 5,1 minutos por noche. Ahora llega a la costa oeste como agente libre después de que los neoyorquinos le cortasen.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram