LeBron James se va de 'fiesta' y James Harden le acompaña

El Rey no tuvo piedad en su visita a Detroit y los Lakers ya rozan los puestos de playoffs en la Conferencia Oeste

LeBron James se va de 'fiesta' y James Harden le acompaña
LeBron James, durante el triunfo en cancha de Detroit - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

En otra espectacular noche de NBA, la gran sonrisa la pusieron los equipos de Los Ángeles. Los Lakers tenían un cómodo compromiso en cancha de los Pistons y pasaron por encima de su rival. Los Clippers, con todo un hueso como los actuales Sacramento Kings, dieron un paso enorme en su evolución al imponerse a los de la capital de California con una muy buena actuación de James Harden.

Así es. Los 'hermanos' de la Costa Oeste se fueron de fiesta. En su temporada número 21, LeBron James no tiene intención alguna de abdicar. Decidido a demostrar que seguirá siendo El Rey hasta el día que lo deje, anoche firmó 25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en tan solo 29 minutos. Con su actuación, los 28 tantos de Anthony Davis y los 35 de D'Angelo Russell –máximo anotador del encuentro–, los Lakers mejoraron su balance hasta un 11-8 que les deja a las puertas de la sexta plaza de la Conferencia Oeste; es decir, a un suspiro de playoffs.

Si los de oro y púrpura van dando pasos al frente, los Clippers directamente han dado un salto casi inesperado. Es obvio que debían ir mejorando con el paso de los encuentros, pero no se pensaba que a estas alturas fuesen capaces de asaltar con autoridad la cancha de un equipo tan duro como los Sacramento Kings. Pero así pasó. Harden llevó la batuta con 26 puntos, 6 asistencias y 5 robos, y Kawhi Leonard ejecutó con 34 tantos y 9 rebotes para vencer por 117-131. Aunque siguen en balance negativo (8-9), los de Tyronn Lue ya miran al futuro con el optimismo que aporta victorias como esta.

Noche de regresos

Como en toda competición deportiva, en la NBA no faltan las lesiones y, por supuesto, a veces son las estrellas la que caen. Pues bien, anoche se vivió la cara de la moneda, ya que los actuales campeones, los Denver Nuggets, vivieron el regreso de su segundo mejor jugador, Jamal Murray. Los Pelicans por su parte –otro de los equipos que va en línea ascendente, presenciaron el retorno de C.J. McCollum. Ambos pudieron celebrar sus vueltas con sendas victorias ante Houston Rockets y Philadelphia 76ers respectivamente.

Los resultados de la noche

Detroit Pistons 107-133 LA Lakers

Orlando Magic 139-120 Washington Wizards

Toronto Raptors 112-105 Phoenix Suns

Memphis Grizzlies 105-91 Utah Jazz

New Orleans Pelicans 124-114 Philadelphia 76ers

Denver Nuggets 134-124 Houston Rockets

Sacramento Kings 117-131 LA Clippers

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram