Antetokounmpo y Lillard, desatados y Doncic destroza ilusiones ajenas

El dúo de estrellas de los Bucks se sigue complementando con números estratosféricos que lanzan a su equipo; el esloveno se sale y deja a los Rockets sin NBA Cup

Antetokounmpo y Lillard, desatados y Doncic destroza ilusiones ajenas
Giannis Antetokounmpo violvió a pasar de los 30 puntos en los Bucks. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 7 min lectura

Luka Doncic, Antetokounmpo, Tatum, Lillard, Stephen Curry, Jaylen Brown... las estrellas brillaron en una jornada de la NBA que tenía como mayor aliciente los cuartos de final de la Copa NBA, pero en la que también había enfrentamientos entre algunos de los mejores equipos que auguraban espectáculo.

Los resultados inmediatos dieron el pase para esa NBA Cup a Pelicans -de rebote, Bucks, Celtics, Kings, Knicks... pero también dejaron duelos espectaculares, como el disputado en el Target Center entre Minnesota Timberwolves y Oklahoma City Thunder o el que dirimió una de las plazas coperas del oeste entre Sacramento Kings y Golden State Warriors.

Mavericks 121-115 Rockets: Luka Doncic destroza las ilusiones de los Rockets

Los 41 puntos de Luka Doncic destrozaron (121-115) las opciones de Houston Rockets de alcanzar los cuartos de final del NBA In-Season Tournament y, de rebote, le dieron el pase de rebote a los New Orleans Pelicans.

El ex del Real Madrid se quedó al borde del triple-doble con esos 41 puntos (15 de 29 en tiros de campo, 3 de 10 en triples), 9 rebotes y 9 asistencias. Y se vio acompañado por el otro pilar del equipo tejano, Kyrie Irving, que sumó 27 puntos.

Los Mavericks, que venían de una decepcionante derrota y de haber bajado su nivel en los últimos partidos, dieron la vuelta al partido en el último cuarto con un parcial de 37-27.

Alperen Sengun (31 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) fue el mejor de un Rockets que, de momento, mantiene su balance positivo (8-7), aunque están fuera de 'play off'.

Timberwolves 106-103 Thunder: Los Wolves se sobreponen a la caída de Anthony Edwards

Había expectación por ver el duelo entre el mejor equipo del Oeste, los Minnesota Timberwolves, ante unos Oklahoma City Thunder que han comenzado la temporada a un nivel muy alto y en los que Shai Gilgeous-Alexander (32 puntos) sigue de dulce.

No obstante, el triunfo se lo llevaron finalmente los Wolves, pese a que perdieron a su mejor hombre, Anthony Edwards, en el tercer cuarto. Una fea caída le obligó a dejar el partido con un golpe en la cadera cuando lideraba la ofensiva de su equipo con 21 puntos.

Rudy Gobert, con 17 puntos y 16 rebotes, y Troy Brow Jr., con 17 puntos y en 21 minutos le hicieron la cobertura, y apoyaron a un Karl-Anthony Towns que se quedó en 13 puntos y 10 rebotes.

Heat 124-131 Bucks: El dúo Antetokounmpo-Lillard hace estragos

Los campeones de 2021 y los finalistas de 2020 y 2023 definían uno de los grandes partidos de la noche. Y en él, los Bucks de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard demostraron el momento de juego en el que se encuentran. Tanto, que supieron sobrevivir a la gran noche de Miami desde el perímetro (14 triples de 30 intentos) para barrer en el último cuarto.

Las dos estrellas de Milwaukee volvieron a 'copiarse' y firmaron unos espectaculares 33 puntos y 10 rebotes Giannis Antetokounmpo y 32 puntos y 9 asistencias Damian Lillard.

Tras el ocho de nueve que lograron enlazar los vigentes finalistas de la NBA, el equipo de Miami ha encajado una racha de varias derrotas consecutivas que han frenado su progresión en el Este y que ahora le tienen con un balance de 10-8 que le dejaría, a día de hoy, sin acceso directo a los 'play off'.

Bam Adebayo fue el máximo anotador de los Heat con 31 puntos y 10 rebotes, aunque también sobresalieron desde el exterior Kyle Lowry, Duncan Robinson y Josh Richardson.

Kings 124-123 Warriors: Vuelve Draymond Green y se caen dos más

Fue el partido decisivo en la Copa NBA en el Oeste y el más vibrante. No en vano, enfrentaba a un equipo emergente ante unos de los favoritos. El duelo, que llegaron a ir ganando los Warriors por 24 puntos de diferencia, se resolvió a siete segundos del final por una canasta contra tablero de Malik Monk.

Los Warriors tenían que ganar por 12 puntos para quitarle a los Kings su boleto de cuartos en al NBA Cup. Y hasta el último cuarto lo hicieron. Ganaban de 22 al descanso y de 14 al final del tercer cuarto, pero finalmente se vieron superados por un equipo liderado en ataque por De'Aaron Fox (29 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) y Kevin Huerter (21 puntos y 9 rebotes). El propio Monk, autor de la canasta decisiva, aportó 21 puntos.

Para colmo, los de San Francisco perdieron a otros dos jugadores por lesión: Chris Paul y Gary Payton II. Al menos, recuperaron a Draymond Green tras cumplir sus cinco partidos de sanción. Stephen Curry (29 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) y Andrew Wiggins (29 puntos y 10 rebotes) fueron sus mejores hombres.

Resultados de la NBA hoy miércoles 29 de noviembre

Del resto de encuentros, destaca el triunfo del mejor equipo de la NBA hasta el momento, unos Boston Celtics que, con Jaylen Brown y Jayson Tatum destrozaron a los Bulls para liderar su grupo en la Copa NBA o la clara victoria de los eficientes Cavaliers, con 40 puntos de Donovan Mitchell, ante los Hawks.

Boston Celtics - Chicago Bulls 124-97

Brooklyn Nets - Toronto Raptors 115-103

Cleveland Cavaliers - Atlata Hawks 128-105

Miami Heat - Milwaukee Bucks 124-131

New York Knicks - Charlotte Hornets 115-91

Minnesota Timberwolves - Oklahoma City Thunder 106-103

Dallas Mavericks - Houston Rockets 121-115

Sacramento Kings - Golden State Warriors 124-123

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram