La Copa NBA se resuelve: Así quedan los cuartos de final

Bucks-Knicks y Pacers-Celtics en el Este y Lakers-Suns y Kings-Pelicans en el Oeste se cruzarán los días 4 y 5 de diciembre para buscar un puesto en la 'Final 4' de Las Vegas

La Copa NBA se resuelve: Así quedan los cuartos de final
Los Celtics pasaron como primeros de su grupo. - @celtics
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Milwaukee Bucks-New York Knicks e Indiana Pacers-Boston Celtics en la Conferencia Este y los duelos Los Angeles Lakers-Phoenix Suns y Sacramento Kings-New Orleans Pelicans en el Oeste serán los emparejamientos del NBA In-Season Tournament, la llamada Copa NBA o NBA Cup, el torneo que la mejor Liga de baloncesto del mundo metió en este primer tramo de la temporada para dar un aliciente en los meses en los que menos atrae el campeonato americano.

El formato ha tenido detractores, pero también ha dado mucha emoción a determinadas jornadas y ha provocado sorpresas. El hecho de ver a los Knicks en el Este o a los emergentes Pelicans en el Oeste con opciones de un título ya llama la atención.

Con los Lakers y los Pacers clasificados desde hace dos jornadas, la emoción estaba servida para este martes en la NBA para el resto de equipos. No sólo para los que competían directamente por entrar en la Copa NBA, sino también para los que no se jugaban nada y que podían ejercer de jueces. No en vano, la temporada regular sigue adelante...

Doncic dinamita la Copa NBA en el Oeste

Y eso fue lo que ocurrió con Dallas Mavericks, eliminada muy pronto de esta lucha, pero que se encargó (121-115) de que los Houston Rockets tampoco jugasen los cuartos de final de Copa. Los Pelicans, que no tenían partido esta madrugada, fueron los beneficiados y se quedaron con ese último puesto en el Oeste.

El duelo más emocionante del Oeste lo dirimieron Sacramento Kings y los Golden State Warriors, que se resolvió por un solo punto (124-123) y que resultó fatal para los de San Francisco, que perdieron sus opciones coperas y también, en la lucha, a dos de sus hombres: Chris Paul y Gary Payton II. A los Warriors les valía el +12 para clasificarse y llegaron a ir ganando de 24, con 22 de ventaja en el descanso y con +14 que aún les valía al último cuarto. Sin embargo, la reacción de los Kings les dejó sin opciones.

Los Celtics hacen valer su mejor diferencia de puntos

En el Este, la emoción se vivió en el Grupo C, que terminó con un triple empate a 3-1 entre Celtics, Magic y Nets, después de que el equipo que lidera Jayson Tatum destrozase a los Chicago Bulls por 124-97 con un Jaylen Brown espectacular. El equipo de Boston se impuso por tener una mejor diferencia de puntos (+27) sobre Orlando (+22) y Brooklyn (+20).

En el B, Milwaukee Bucks pasó como primero después de vencer a los Miami Heat por 124-131; los New York Knicks, que ganaron a los Charlotte Hornets por 115-91, se llevaron el 'wild card' del Este y estarán en cuartos de final.

Fechas de cuartos de final y de la 'Fina Four'

Los cuartos de final de ambas conferencias se disputarán, a partido único, se jugarán los días 4 y 5 de diciembre, lunes y martes de la próxima semana.

Los cuatro supervivientes viajarán a Las Vegas, donde se disputará una 'Final 4' al estilo Euroliga. El 7 de diciembre se disputarán las semifinales, de nuevo a partido único, y el día 9 se jugará la final que decidirá el campeón de la primera NBA Cup.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram