LeBron James, humillado en su dia grande

La estrella angelina supera a Kareem Abdul-Jabbar en la cifra histórica de minutos jugados en la NBA, pero encaja la peor humillación de su carrera ante unos 76ers liderados por Embiid y se queda sin coger un rebote trece años después

LeBron James, humillado en su dia grande
LeBron James, junto a Embiid, en el 76ers-Lakers. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

No olvidará fácilmente LeBron James el partido que le enfrentó ante los Philadelphia 76ers durante la madrugada del martes 28 de noviembre (en España). En él casi se unió lo mejor y lo peor. Batió un nuevo récord histórico de la NBA superando, como no, a Kareem Abdul-Jabbar, se encontró con un resultado que no había sufrido en toda su carrera y se quedó con una marca negativa que no vivía desde hace... 13 años. Los Lakers perdieron, obviamente. Y por paliza.

No fue el único encuentro llamativo disputado en una jornada que vivió el duelo entre dos de los peores equipos de la NBA, los Pistons y los Wizzads, que se llevaron estos últimos. O el triunfo de los Nuggets, que otra vez parecen haber cogido la racha ganadora, ante unos Clippers que no acaban de arrancar y encadenar triunfos.

Philadelphia 76ers 138-94 Los Angeles Lakers: Embiid humilla a LeBron con su primer triple-doble

Joel Embiid, con su primer triple doble de la temporada en tan solo tres cuartos, hundió a unos Lakers que vivieron una pesadilla en el Wells Fargo Center. El MVP de la pasada temporada sumó 30 puntos, once rebotes y once asistencias en la mayor paliza que LeBron James haya recibido a lo largo de su carrera.

Los 76ers llegaban con muchas ganas después de tres derrotas consecutivas en casa y lo pagaron con los Lakers. No sólo fue Embiid. Su compañero Tyrese Maxey, con 31 puntos y 8 asistencias, también ayudó ante un equipo angelino que tuvo en los 18 puntos de LeBron James su principal arma ofensiva.

Era el día gran de LeBron. El día en que iba a superar otro récord de la NBA, el de minutos jugados, después de haber hecho lo propio con el de puntos hace unos días. Un récord que difícilmente se podrá batir en décadas y que tenía Kareem Abdul-Jabbar desde hace casi 40 años. The King suma ya 66.318 minutos, por los 66.297 de la otra leyenda de la NBA.

Sin embargo, la humillación sufrida en un partido en el que su equipo siempre fue a remolque, que se mantuvo en el duelo gracias a los puntos de James y se dejó ir en el último cuarto (40-14), es la peor que el ex de los Heat o los Cavaliers sufre en toda su larga carrera. Y, además, pese a sus 18 puntos, hubo una estadística en la que se quedó a cero, la de rebotes, algo que no le sucedía desde 2010.

Los Angeles Clippers 104-113 Denver Nuggets: Sin Jokic ni Murray, los campeones también ganan

Pese a que ya parecían haber encontrado el equilibrio de roles entre sus estrellas, los Clippers dieron un paso atrás en su intento de consolidar una buena racha que les permita crecer y subir posiciones en el Oeste. En casa, ante unos Nuggets sin su gran estrella, Nikola Jokic, y que contaban también con la baja de Jamal Murray, no fueron capaces de ganar y acabaron sucumbiendo en un último cuarto (16-36) en el que el equipo de Denver los barrió de la pista.

Y eso que se encontraron con uno de los mejores partidos de la temporada de Kawhi Leonard (31 puntos y ocho rebotes) y que Russell Westbrook cumplió con catorce puntos y once rebotes saliendo del banquillo, pero esta vez no contaron con su mejor hombre de los últimos partidos, Paul George (6 puntos), y James Harden se quedó en once puntos en los 36 minutos que estuvo en pista.

Los Nuggets tiraron de un ex Clipper, Reggie Jackson, que destrozó a su exequipo con un doble doble de 35 puntos y trece asistencias. DeAndre Jordan, con otro doble doble de 21 puntos y trece rebotes, hizo el resto. Los Nuggets se asientan como perseguidores de los Wolves y Thunder, los dos equipos revelación en el oeste, mientras que los Clippers no acaban de dejar atrás su marca negativa (7-9) y siguen en la zona media baja de su Conferencia.

Los resultados de la NBA de hoy martes 28 de noviembre

Del resto de partidos, sorprendió la derrota de Indiana, en casa, ante uno de los peores equipos de la NBA, los Blazers. A favor de estos últimos hay que decir que, como demostraron ante los Bucks, su rendimiento va en ascenso.

Y también se pudo vivir el partido entre los dos peores equipos de la NBA, Detroit Pistons y Washington Wizards, que se llevaron estos últimos gracias a los 32 puntos de Kyle Kuzma, lo que deja al equipo de Detroit con la peor marca (2-15) del campeonato.

Detroit Pistons - Washington Wizards 107-126

Indiana Pacers - Portland Trail Blazers 110-114

Philadelphia 76ers - Los Angeles Lakers 138-94

Utah Jazz - New Orleans Pelicans 114-112

Los Angeles Clippers - Denver Nuggets 104-113

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram