Wembanyana seduce a Nikola Jokic y Aldama sigue a los suyo

El serbio Jokic elogió el juego y las cualidades del pívot francés, al que se enfrentaba por primera vez, y augura un cambio de juego con su influencia en los próximos años

Wembanyana seduce a Nikola Jokic y Aldama sigue a los suyo
Victor Wembanyama se enfrentó por primera vez a Nikola Jokic. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 7 min lectura

"Disfrutad del show y dejad que cambie el juego”. El que elogia a Victor Wembanyama no es un cualquiera. Es todo un MVP y actual campeón de la NBA, un Nikola Jokic que, primero, se encargó de barrer a los Spurs y, luego, de avisar de lo que viene en un futuro próximo. El francés, pese al mal inicio de su equipo, ha entrado con el pie derecho en la NBA y ya se ha ganado hasta a los que serán sus futuros rivales.

El triunfo de los Nugghets ante los Spurs, pese a la irregularidad de este inicio (11-6), era esperado, como también lo era la derrota de los Grizzlies de Aldama o la de los Blazzers ante los Bucks en el reencuentro con Lillard, aunque estos últimos a punto estuvieron de consumar su sorpresa en una madrugada de la NBA que dejó el partidazo del Garden entre los Celtics y los Hawks o el asalto del Suns al Madison Square Garden sn Kevin Durant.

Denver Nuggets 132-120 San Antonio Spurs: Wembanyama no puede con el poderío de Jokic

Otro partido colosal de Nikola Jokic (39 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias) bastó a los Nuggets para añadir una derrota más a San Antonio Spurs. Era el primer encuentro entre uno de los mejores pívots del mundo, el serbio, y un joven que está llamado a pelear con él en un futuro no muy lejano. Y, pese a la gran diferencia de kilos y de físico, Wembanyama no se vio intimidado y entró en el juego. De hecho, fue el mejor de unos Spurs cuyo año está siendo nefasto.

El joven 'unicornio' francés mejoró sus últimas actuaciones. Hizo unos números parecidos (22 puntos, 11 rebotes, 6 recuperaciones y 4 tapones) a los que acostumbra, pero sus porcentajes mejoraron, incluidos un 2 de 5 en triples, y no se asustó pese a tener delante a un rival del nivel de Jokic. Por fortuna para él, mientras Zach Collins estuvo en pista fue él el que se encargó del serbio, pero también tuvo tiempo de aprender cómo se pelea en las alturas.

Los Nuggets, poco a poco, se fueron alejando y sólo al final, cuando tenían la victoria asegurada, hubo cierta relajación, lo que permitió a los Spurs maquillar el resultado. Pese a ello, las palabras de Djokic a la finalización del partido avisan de lo que viene con Wembanyama.

“Tiene 19 años. No se asusta, no se cansa, juega duro, él quiere ser bueno y no presume. Los medios no le ayudan, pero se va a acostumbrar a ello. Disfrutad del show y dejad que cambie el juego”, señalaba el pívot serbio, quien se encontró también los elogios de vuelta de parte de 'Wemby', que valoró la experiencia adquirida en este partido.

Milwaukee Bucks 109-102 Portland Trail Blazers: Lillard y Antetokounmpo completan una remontada milagrosa

En el partido que abría la noche, los Portland Trail Blazers casi dan la sorpresa ante los campeones de 2021. Al equipo de Oregon se le vio especialmente motivado por encontrarse ante su exestrella Lillard y obligaron a Bucks a recuperar 26 puntos de desventaja.

Con un juego coral en el que sumaron dobles dígitos Jerami Grant, Malcolm Brogdon, Shaedon Sharpe, Deandre Ayton y Scoot Henderson, los Blazers estuvieron por delante hasta un último cuarto en el que los Buks barrieron. El equipo de Milwaukee tiró de sus dos estrellas, Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard, para endosarle un 33-14 en el último cuarto que acabó con las esperanzas visitantes.

El gigante griego acabó como máximo anotador del partido con sus 33 puntos, 16 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones, pero Lillard no se quedó atrás y sumó 31 puntos, con 5 rebotes y 4 asistencias. De hecho, fue el propio Lillard, que por primera vez se encontraba con el que había sido siempre su equipo, el que lo sentenció en los instantes finales con cuatro tiros libres.

Memphis Grizzlies 97-119 Minnesota Timberwolves: Aldama no baja su nivel

Se esperaba la derrota de los Memphis Grizzlies ante el mejor equipo del Oeste y, aunque ésta llegó, su equipo pudo volver a comprobar el crecimiento del joven español Santi Aldama, que volvió a cuajar un buen partido en los 27 minutos que estuvo en pista.

En este tiempo, el canario logró 14 puntos, a los que unió 7 rebotes y dos asistencias, aunque sus porcentajes no fueran especialmente buenos, sobre todo en el triple, donde logró un 1 de 7. Sólo Jaren Jackson Jr, con 18 puntos, fue más decisivo que el español en el ataque de los Grizzlies, que amplían su marca negativa (3-13) en un arranque para el olvido, a falta sólo de diez partidos para que regrese Ja Morant.

Los Wolves, liderados por los de siempre Anthony Edwards (24 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) y Karl Anthony Towns (18 puntos y 8 rebotes) se permitieron el lujo, incluso, de dar descanso a algunos de sus mejores hombres y rotar en un partido que tenían resuelto desde el tercer cuarto.

Resultados de la NBA de hoy lunes 27 de noviembre

Del resto de encuentros jugados durante la madrugada del lunes 27 de noviembre, destacó el partidazo de Devin Booker y Eric Gordon para someter a los Knicks en el Madison o el duelo anotador de Jayson Tatum (34 puntos y 9 rebotes) y Trae Young (33 puntos) en el triunfo de los Celtics ante los Hawks, que permite a los dueños del Garden seguir comandando la NBA.

Milwaukee Bucks - Portland Trail Blazers 109-102

Memphis Grizzlies - Minnesota Timberwolves 97-119

Boston Celtics - Atlanta Hawks 113-103

New York Knicks - Phoenix Suns 113-116

Orlando Magic - Charlotte Hornets 130-117

Brooklyn Nest - Chicago Bulls 118-109

Cleveland Cavaliers - Toronto Raptors 105-102

Denver Nuggets - San Antonio Spurs 132-120

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram