LeBron James y Stephen Curry se ponen de acuerdo

Las dos veteranas estrellas de la NBA han hablado durante el verano y se citan para vivir un épico último baile en la campaña 2025-26

LeBron James y Stephen Curry se ponen de acuerdo
Stephen Curry y LeBron James, durante un partido de la temporada 2024-25. - CORDON PRESS

La NBA vive un impasse tras el 'cierre' del mercado y la espera del inicio de la nueva temporada, la cual comienza en algo más de dos meses. Sin embargo, ello no evita que los grandes jugadores de la competición estadounidense continúen bajo los focos; tanto es así que hoy mismo hemos sabido que Stephen Curry y LeBron James se han puesto de acuerdo de cara a la campaña 2025-26.

Pese a que se da por hecho que los 30 equipos de la Liga persiguen el anillo, pocas veces se escucha de un modo tan claro y por boca de jugadores tan relevantes en la competición como los mencionados; y es que lejos del gris en el que se han movido en anteriores ocasiones, en el presente verano han coincidido de lleno a la hora de recalcar que la única meta de ambos es salir campeones en junio de 2026.

Primero fue LeBron el que dio el paso justo en el momento de aceptar su opción de jugador por valor de 52,6 millones de dólares. Pese a que estaba determinado a seguir en Los Angeles Lakers, su mensaje fue el de presionar para que se hiciesen todos los esfuerzos necesarios para poder luchar por el anillo en el que ha deslizado que podría ser su último año profesional.

El Rey dio el paso sin titubeos y tampoco ha dudado lo más mínimo la estrella de los Golden State Warriors a la hora de seguir la estela. En declaraciones recogidas por Julian Ojeda de ClutchPoints, Curry admite que su única motivación para seguir jugando es poder sumar un quinto campeonato, lo cual le colocaría a la altura de otras leyendas de la competición estadounidense como Magic Johnson, Tim Duncan y Kobe Bryant. "Creo que en mi caso, eso es literalmente lo único por lo que estoy jugando en este momento", sentencia.

Aunque desde que se hicieron con el título de 2022 los de San Francisco han estado lejos de repetir éxito, lo cierto es que el final del curso pasado ha insuflado ánimos al equipo, y es que desde que llegó Jimmy Butler es balance fue de 22-5 con Curry y él sobre el parqué. Tal dato invita al dos veces MVP de la temporada (y una de las Finales) a ser optimista con las posibilidades del equipo.

"Creo firmemente que podemos ser relevantes en la pelea por el campeonato. Tenemos un equipo capaz de alcanzar ese nivel de nuevo… Creo que es realista avanzar en esa dirección", subraya.

¿Rememorando pasados duelos?

Parece complicado. Pese a que la intención de ambos es llegar a la batalla final, lejos quedan aquellos años entre 2015 y 2018 en los que vimos hasta cuatro batallas consecutivas entre ambos en las Finales. Ahora hay otros equipos que parecen algunos pasos por delante de ellos; eso sí, nunca se puede descartar que tengan un último baile hacia la gloria.